Hola, en mi citología salió Cambios celulares reactivos asociados con inflamación con reparación

4 respuestas
Hola, en mi citología salió Cambios celulares reactivos asociados con inflamación con reparación típica, que significa?
Buen día. Los términos "inflamación" y reparación típica son considerados en medicina algo esperado en tejidos dinámicos como es el cérvix y vagina. Se refieren a que esta activo el sistema que nos defiende de infecciones y que sus "células" (estructura menor funcional que compone nuestros tejidos) esta reaccionando adecuadamente a las agresiones de infecciones. Así que este tranquima y repita su estudio el próximo año. Recordándole que es importante acompañar esta citología con una colposcopia. ¡Enhorabuena, saludos!

Buenas tardes
.Tu resultado es normal, sigue con tus controles anuales, te recomiendo no te sometas a otros estudios que tienen el riesgo de sobre diagnosticar y por lo tanto sobre tratar. El Papanicolau efectuado regularmente (una vez al año) es suficientemente seguro para garantizarte ausencia de enfermedad y más si eres joven.
Saludos.
Hola, buen día.
Lo descrito es algo normal, sin embargo sugiero siempre realizar su colposcopia con papanicolaou y realizárselos con un ginecólogo calificado para que el disipe siempre todas sus dudas. ¡Saludos!
Mira te recomiendo que te realices otro papanicolau y una colposcopia con el mismo médico. Y en caso de que requieras biopsia pues anímate y que te la tomen. Siempre se ha creído que con el papanicolau (citología) es suficiente pero no. Hay otros estudios que se deben de combinar. Quedo a tus órdenes.
Un saludo.