Hola, en los ultimos 3 meses todo me irrita, me siento estresada por todo. Sobre todo con mi mamá, e

8 respuestas
Hola, en los ultimos 3 meses todo me irrita, me siento estresada por todo. Sobre todo con mi mamá, ella estuvo enferma de cancer hace unos años y yo la cuidaba, cuando ella me habla de enfermedaded puedo sentir que la ansiedad y enojo se enciende. ¿Que puedo hacer? Es probable que mi madre sea lo que me genera esa ansiedad por lo que yo sufri con ella en el pasado.
tomar un acompañamiento psicológico podría ser importante para poder comprenderte a detalle, que es lo que mas te molesta de la situación, seguramente te has sentido sobrecargada durante ese periodo de tiempo con obligaciones y ahora estás a la defensiva ya que es alarmante para ti pensar en tener que pasar por ello, esto lo menciono a ojo de buen cubero jajaja me falta profundizar acerca de la relación con tu madre así como las condiciones actuales en las que te encuentras, estabilizarnos suele ser un proceso de comprensión y de reajuste o construcción de una nueva dinámica.

Me parece que sientes que tu madre te quito algo, una enfermedad es difícil y puede provocar para quienes rodean al enfermo de muchas emociones, tanto positivas como negativas. El enojo que tu manifiestas con ella es totalmente normal, sin embargo debe de haber una razón por la cual te sientes así, y eso tiene que ver más con tu personalidad.
Hola. Lamento que te estés sintiendo así. Quizá el cuidarla te ocasionó un estrés elevado, es importante explorar más lo que has vivido estos últimos años, además de la enfermedad de tu mamá. Es posible que lo que ella hace o dice pueda detonar en ti esa irritabilidad, sin embargo es importante que aprendas a encaminar ese enojo y la ansiedad que te genera.
Estoy a tus ordenes. Saludos
La convivencia cercana con los padres puede ser complejo en el mejor de los casos. El hecho que hayas dedicado y quizas sacrificado mucho más tiempo de lo normal al cuidado de tu madre agrava la situación. Cuentas poco sobre tu vida, y las demás relaciones que tienes . Sera importante explorar, como la situación con tu mama afecta tu presente, y tus planes para el futuro .
Hola, es agobiante cuidar a un familiar enfermo de cáncer y al ser tú mamá aún más por el desgaste emocional, por lo cual te invito a trabajar todo está problemática juntas.....
No te culpo por sentirte así, estar al cuidado de un persona con alguna enfermedad, es sumamente cansado y agotador, debió ser muy difícil para ti sobre todo si estuviste sola o con muy poca ayuda durante el proceso.
No creo que sea tu mamá directamente pero si la experiencia de estar a su cuidado.
Busca un espacio donde puedas hablar de todo esto, apóyate en la psicoterapia. Para cuidar a otros, también necesitamos cuidar de nosotros mismos.
Muy buenas tardes primero que nada agradezco mucho que te hayas atrevido a hacer esta pregunta. Es comprensible cómo te sientes principalmente porque no todos nacemos con las habilidades o el don del servicio para acompañar y atender a personas con alguna enfermedad. Y probablemente desarrollaste es el síndrome de Burnout, por toda la responsabilidad que te tocó asumir de forma inesperada. Los sentimientos y emociones que estás experimentando si sería importante que los trabajaras a fondo con el propósito de qué desarrolles habilidades autogestivas. Estamos a tus órdenes.
Me atrevo a pensar que en meses recientes han comenzado a manifestarse de manera conciente sentimientos que tienen su origen en el tiempo en que tu mamá estaba enferma, pero que, dadas las circunstancias, se reprimían. Abordar estos sentimientos y pensamientos en un proceso terapéutico te permitirá entenderte mejor, tramitar lo que tuviste que pasar en aquella época y no afectar la relación actual con tu mamá.