Hola! En julio 2021 tuve covid sin necesidad de hospitalización, en noviembre 2021, tuve 1ra dosis d

1 respuestas
Hola! En julio 2021 tuve covid sin necesidad de hospitalización, en noviembre 2021, tuve 1ra dosis de vacuna, y la 2da dosis en enero 2022, no soy diabético, no tengo sobre peso, hago mucho ejercicio, y mis estudios de sangre están en niveles normales desde hace años.

Después de la 2da dosis de vacuna noté una sensación así que me hice Química Sanguínea y glucosa en 104mg/dl con once horas de ayuno, a doce horas me hice otra y dio 97mg/dl, y una hora después dio 84mg/dl, en los siguientes días chequé la glucosa en ayunas y después de comer y siempre normal.. Fallece un amigo y socio muy cercano por covid el 15 de febrero, esto me generó mucho estrés, aunque en ayunas y después de comer los niveles siempre en rango normales.. Y unos días después tuve subida y bajada de glucosa a una hora de haber desayunado me subió a 153, y subió y subió me puse como loco de miedo, estrés, pánico y y me subió más a 248, me fui calmando y a los 10 minutos bajó a 177, 160, 171,162,160, 149, y para las cuatro horas y media estaba en 90mg/dl.. Yo seguí muy preocupado y cené y después de cenar me subió a 107mg/dl y a ocho horas quedó en 100mg/dl, no dormí y volvió a subir poco a poco a 125mg/dl, bajó a 123 y finalmente quedó en ayunas en 86mg/dl. Esto fue el 23 de febrero. Esto no volvió a suceder fue un fenómeno raro.

El 9 de marzo en ayunas me dio 98mg/dl, y el 7 abril después de una comida/cena muy , muy pesada me dio en ayunas 94mg/dl.Me

He leído que el covid afecta los niveles de glucosa en sangre de manera temporal, incluso la vacuna puede afectarlos también temporal, sin ser repetitivo estar fuera de rangos, como parte de una reacción.

Esto fue un hecho de unas doce horas en total, siempre regresando a rangos normales, como fue 4 horas y media después de desayunar pesado quedar en 90mg/el y después en ayunas a la mañana siguiente quedar en 86mg/dl.

Me he hecho un promedio de 50 pruebas y todas en ayunas y después de comer y todas un rango normales a excepción de ese intervalo de tiempo que subió y bajó.

Después del 7 de abril que me dio 94, no me he vuelto a hacer más pruebas.

Dos preguntas, pudo ser secuela del covid, parte de reacción de la vacuna, y todo el estrés por la muerte de mi amigo, todo esto junto?

Y la otra, cuando me debo de checar la glucosa, anualmente está bien?

Muchas gracias!
Hola, existen diversas situaciones que ocasionan incremento de cifras de "azúcar" en la sangre; stress, infecciones, las cuales son transitorias.
Le sugiero realizar la prueba de hemoglobina glucosilada, con la cual le dará un promedio de sus niveles de "azúcar" en los últimos 90 días y así determinar si tiene alguna alteración relacionada con la misma. Y por supuesto valoración por medico especialista.