Hola en el ultrasonido encontraron 2 nódulos sólidos de 4m transmurales, endometrio delgado, utero

6 respuestas
Hola en el ultrasonido encontraron 2 nódulos sólidos de 4m transmurales, endometrio delgado, utero mide 7cm longitud por 4cm anteposterior 4cm transversal, quiero operarme para no tener hijos, me recomendó la histerectomia sería la única solución?.. tengo 31 años y tengo 2 niños
Hola buen día, las imágenes que se observan son compatibles con miomas, un mioma es el tumor pélvico más común, son benignos y mientras no te den síntomas no es necesario darles tratamiento. Por otra parte puedes operarte sin problemas para no tener más bebes, yo no recomendaría que te realizarás histerectomia si no se necesita, y menos a tu edad, ya que es un procedimiento que como cualquier otro tiene sus contras y sus complicaciones. Saludos

Depende mucho de que edad tienen tus hijos y lo estable y feliz que vivas con tu pareja.
Yo no te recomendaria ni la una ni la otra . No te operes aun.
Depende de que tipo de patron menstrual tengas yo te recomendaría un DIU de los que hay muchos tipos y dejaría ese tipo de desiciones para después de que cumplas los 35 años.
El us reporta miomas de pequeños elementos con el tiempo pueden crecer habría que vigilarlos mi pregunta sería hay alteraciones del ciclo menstrual?
En caso que te quieras ligar no existe problema alguno, con los miomas lo puedes hacer.
Si miden 4mm no tienes indicacion alguna de histerectomia a menos que tengas sangrado anormal ameritas una histeroscopia para manejo conservador, te puedes hacer la oclusion tubaria sin problema por la via que quieras incluso laparoscopica no todos los miomas se operan y si es necesario incluso se puede hacer manejo conservador para no retirar tu utero y solo hacer miomectomia.
Buenos días, considere siempre la Embolizacion de miomas uterinos como alternativa de tratamiento sin cirugía y sin perder la matriz, método aprobado por la FDA, saludos cordiales.
Buen dia, a tu edad los miomas estan presentes en una de cada 5 mujeres y no a todas se les quita la matriz, solo que les de sangrado abundante, lo cual es con miomas mas grandes, no requieren tratamiento.
En cuanto a la decision de ligarte las trompas es única y exclusivamente de ti y tu pareja.