Hola. En diciembre me colocaron el DIU de cobre en el segundo día de mi menstruación y hasta la fecha.
Hola. En diciembre me colocaron el DIU de cobre en el segundo día de mi menstruación y hasta la fecha. Dos semanas después, sigo presentando un ligero sangrado color café, no tengo dolor, solo muy ligeros cólicos ocasionales, esto es normal?
4 respuestas
Considero que si el sangrado es escaso así como el dolor cólico convendría tomar algún desinflamatorio por ejemplo: Ácido mefenamico que serviría para ambos síntomas, de esta forma se le daría tiempo a adaptarse a este dispositivo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
La adaptación de cualquiera de los dispositivos (´´T´´ de cobre, plata o Myrena) requiere de un periodo mínimo de 3 meses, donde se puede presentar dolor, sangrado intermenstrual (metrorragias) y sangrados abundantes en tu periodo (hipermenorrea), para mejorar la sintomatologia los analgésicos anti-inflamatorios (tipo AINE) te ayudaran mucho; Ojo no olvides tus valoraciones periódicas por visualización directa de los hilos y ultrasonido. Si después de este periodo (adaptación de 3 meses) continuas con los mismos síntomas acude con tu ginecólogo para evaluarte y sugerirte tratamiento o de lo contrario valorar su retiro y cambio de anticonceptivo.
No es normal, ud. debe consultar nuevamente al medico que le coloco su dispositivo, que mejor el que conoce bien su historial. para que la revise, re explore, y determine cual es la causa de dichos síntomas. y por consiguiente de el tratamiento adecuado.
Buen día, el sangrado y dolor escaso puede presentarse posterior a colocar el DIU, básicamente como un proceso de adaptación , sin embargo es mejor acudir a revisión con el médico que te lo aplicó para evaluar que se encuentre bien colocado. En ocasiones solo con algún antiinflamatorio disminuyen de manera importante esos síntomas, siempre indicado previa valoración por tú médico. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Preguntas similares
- Hace 24 años me realice un cono cervical por Nic 2 y ahora en una biopsia me sale Nic 1 LIBG, tengo
El mes pasado noté que mi menstruación fue menos abundante de lo que normalmente acostumbro, y eso m
Quisiera hacerle una consulta. Actualmente tengo colocado un DIU de plata (SilverCare). El pasado 12
tengo 50 años y hace 3 años que termino mi periodo menstrual y me recetaron Pleniform 40 pero yo ya
Hace 6 dias inicie antibiótico (doxiciclina 50 mg por 28 dias) por un brote severo de rosacea. Me di
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




