Hola! En cuanto tiempo se cura el insomnio aprendido?

9 respuestas
Hola! En cuanto tiempo se cura el insomnio aprendido?
El sujeto presenta mucha ansiedad sobre el sueño y antes de dormir se llena de muchas ideas que provocan muchos despertares. Con el tiempo aparecen asociaciones aprendidas que evitan el sueño. Su duración es de por lo menos un mes. Acude a psicoterapia para poder ver cuáles son las ansiedades y aquellas asociaciones aprendidas y eso permitirá relajarse e ir lográndolo.

Hola, buen día. Hay algo que existe en psicología cognitiva y comportamental, la cual en psicoterapia se aprende a descondicionar eventos psicofisiológico; esto quiere decir, que en tu proceso de terapia psicológica lograrás deshinibir el periodo en donde se causa el insomino. De otra forma te invito a que contactes algún psicoterapeuta sistémico o terapeuta breve, ellos te ayudaran a desbloquear, los condicionamiento que lograste a instalar en cada crisis o episodio.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¿Cuanto tiempo esrás decidido a dedicarte a desaprender?
El insomnio tiene que ver con malos hábitos de sueño (condicionamientos) y un trastorno de angustia subyacente que invade al sujeto con ideas que le impiden dormir. La rumiación es indicador de que hay conflictos no resueltos.
Te recomiendo psicoterapia psicoanalítica o EMDR para ello. Escucha música especialmente diseñada para inducir las ondas de sueño, practica meditaciones activas como yoga o tai chi. Ambas han probado generar cambios fisiólogicos en el cuerpo que facilitan la relajación y el sueño. Saludos.
Saludos te recomiendo una terapia psicológica para generar la desactivación mental y física para mejorar tanto la calidad como la cantidad de horas de sueño, además de aprender mediante técnicas y herramientas internas a canalizarse una forma eficaz tanto las situaciones externas que se te presenten como estrés, ansiedad entre otras, así como las emociones que de ellas se desprendan que a nivel interno pueden causarnos más agotamiento físico y mental, es volver a retomar hábitos que ya tenías y desbloquear los que ahora tienes.
Lo que más te conviene es una Psicoterapia Psicoanalítica o un Psicoanálisis, para que trabajes tu inconsciente y sepas cuáles son las causas ocultas.
La terapia cognitivo conductual enfocada al insomnio (TCC-I) es la mejor estrategia a seguir. En algunos casos el manejo de ansiedad y depresión ayudan, pero si el insomnio se vuelve crónico se requieren cambios conductuales en horarios de sueño y otros hábitos para combatir eficientemente el insomnio. El tiempo puede variar dependiendo de los factores que provocan el insomnio y el apego al tratamiento.
En mi consulta recurro a la hipnosis y en una sesión mis pacientes ya estan durmiendo toda la noche. Exito total con niños de 10 a 15 años, adultos mayores de más de 50 y adultos con ansiedad que no dormían desde niños.
Hola, para empezar me gustaría aclarar que el insomnio no es algo que se "cura", es una consecuencia de algo que sucede y hay que entender e investigar qué es eso. Te invito a agendar si te sirve :)
El insomnio aprendido no se cura realmente, pero se pueden modificar los hábitos de sueño para su tratamiento. Estos hábitos incluyen lograr un ambiente adecuado para el sueño, es decir, libre de pantallas, teléfonos celulares, computadoras, ruido, luz, mucho frío o mucho calor. En unas cuantas sesiones (de dos a cuatro generalmente), el paciente puede aprender estos hábitos adecuadamente. Si requiere más atención, el paciente debe acudir a una clínica de trastornos de sueño para que le hagan una polisomnografía, que es un estudio de sueño.