Hola, el parpadeo excesivo en niños a que se debe? Mi hija de 4 años lo presenta a veces, dura unas

4 respuestas
Hola, el parpadeo excesivo en niños a que se debe?
Mi hija de 4 años lo presenta a veces, dura unas semanas y luego se le quita y como si nada y después vuelve con el parpadeo excesivo
La conjuntivitis alérgica es una enfermedad en la cual existe una inflamación crónica de las capas del ojo, causada por alergia a sustancias exteriores, generalmente respiradas, y a veces por alergia a alimentos. La conjuntivitis alérgica es a los ojos lo mismo que el asma a los bronquios, o la rinitis a la nariz. Estas enfermedades suelen coincidir, y tienen muchos parecidos, en cuanto a causas, manera de reaccionar, aparición y evolución, de tal modo que se dice que son parte de una sola alteración. La conjuntivitis a menudo se acompaña de rinitis, inflamación de la nariz, de modo que frecuentemente se habla de rinoconjuntivitis.

El picor hace que el paciente se frote los ojos con el dedo, con el puño, a veces por debajo de las gafas. El picor también hace que el paciente parpadee frecuentemente, o que guiñe los ojos, todo esto de manera refleja, involuntaria, sin darse cuenta, y a veces no lo sabe reconocer aunque se le pregunte.

Hola, el parpadeo es un sintoma comun en las conjuntivitis alergicas pero tambien puede ser por otras circunstancias como sindrome de ojo seco por ejemplo; es muy importante que lleves a tu hija a revision con un Oftalmologo de confianza ( no un pediatra) a la brevedad ya que algunos padecimientos de este tipo pueden tener consecuencias importantes con el tiempo si no se tratan de manera oportuna.
Saludos.
Es una edad en la cual los sintomas pueden ser desconcertantes pero no hay que olvidar la posibilidad de una alteración en la esfera emocional, revisar su entorno
social, familiar escolar, su dormir relación, con sus hermanos, si la mamá está esperando etc. Lo he visto varias veces y ésta via es buena ocasión para externar nuestra experiencia.
Una causa frecuente es la conjuntivitis alérgica. Lleve a su hija con un oftalmólogo para que determine la causa y le indique tratamiento.