Hola, el osteosarcoma puede presentarse por un golpe?

7 respuestas
Hola, el osteosarcoma puede presentarse por un golpe?
El osteosarcoma no se origina a partir de un traumatismo, pero un síntoma principal es el dolor en el sitio afectado....principalmente en niños y adolescentes, los cuales deben ser valorados.

No. Sin embargo, el golpe es el motivo por el cual se hacen valorar por el médico y esas imágenes son hallazgos.
No!
Pero necesitas valoración y control por trauma/ortopedia y hacer radiografías.
Saludos.
No, pero el golpe aceleraría la replicación celular y haría que no mejorara la inflamación local por el golpe. Por lo general es una consecuencia más que una causa. Consulte con su cirujano oncólogo de confianza (estamos a sus órdenes).
Cordiales saludos.
No pero en el sitio de el tumor hay tumefaccion y dolor que se intensifica al haber un trauma en ese sitio.
No.................................................
Dr Castellanos, Ortopedista Oncólogo. No hay relación de causalidad, pero en ocasiones un golpe es el desencadenante de iniciar estudios en un hueso previamente afectado por un tumor. Estoy a sus órdenes.