Que medicos tratan la osteosarcoma?

7 respuestas
Que medicos tratan la osteosarcoma?
En algunos casos el apoyo del oncólogo pediatra es el cirujano oncólogo pediatra, dependiendo del estadio del osteosarcoma

Los oncólogos y dado que esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia en la edad pediátrica, casi siempre lo tratan los Oncólogos Pediatras.
Un osteosarcoma , idealmente debe ser tratado por un EQUIPO de médicos, dependiendo de la agresividad, localización y tamaño del tumor, existe la posibilidad de ser tratado mediante cirugía más quimio o radioterapia. Esto debe realizarse por un médico que tenga amplia experiencia en el tratamiento de tumores del sistema musculoesquelético. Existen Ortopedistas y Cirujanos Oncólogos que tienen estudios especiales en el manejo quirúrgico de esta enfermedad, que debe apoyarse con un Oncólogo Médico u Oncólogo Pediatra para el manejo de las quimio o radioterapias necesarias.

En la mayoría de las ocasiones por el costo asociado a enfermedad es mejor que se realice el tratamiento en una Institución pública.
Equipo multidisciplinario. Busca un ortopedista con adiestramiento en tumores oseos. Animo!
Grupo oncólogos.
Necesitas valoración y exploración por servicio
traumalogo subespecialidad tumores óseos.
El tratamiento es un manejo conjunto entre el oncologo de adultos o pediatra segun la edad, cirujano pediayra oncologo o cirujano oncologo y el ortopedista con experiencia en pacientes oncologicos
Buenos dias primero lamentando lo que les ocurre... y mencionarte que el manejo de estos pacientes debe de ser multidiciplinario (Varios especialistas, Oncologo clinico, oncocirujano, Medicina interna y/o pediatra, psicologo, psiquiatra, rehabilitacion y Ortopedia) antiguamente el tratamiento consistia en amputacion del miembro afectado....(Pero se a visto que el pronostico de sobrevida es igual amputando que no amputando) por lo que ahora se realiza lo que se llama rescate articular en donde se reseca exclusivamente el tumor y se colocan implantes protesiscos) y asi darle una mejor calidad de vida a el paciente...es muy interesante tu caso.saludos y quedo a tus ordenes.