Hola, el ortodonsista me ha dicho que para ponerme brackets es necesario sacar cuatro premolares per

5 respuestas
Hola, el ortodonsista me ha dicho que para ponerme brackets es necesario sacar cuatro premolares pero las sacaría después de colocar los brackets. Mi pregunta es si no sería demasiado doloroso para mi pues la encía estaría dolida y sencible. Además tengo cefalea vascular (es decir migraña) y temo que sea demasiado para mí por el problema de la cabeza, osea de la migraña.

Gracias...
Buena noche!! Si es necesario como comenta la ortodoncista se deben sacar en ocasiones hay un proceso inflamatorio muy bajo, y si llevas los cuidados que se te indican, no te preocupes por algo que no sabes si va a pasar. Saludos

Hola! Para extraer los premolares colocamos anestesia y no debes tener dolor durante el procedimiento. Y una vez extraídos, recetamos analgésico y antiinflamatorio para evitar las molestias :)
No te preocupes, es un tratamiento muy común cuando se tiene brackets, siempre va acompañado de medicamento para el dolor que funciona muy bien y no va interferir con tu migraña. Podrían dividir tus extracciones en dos citas para que estés más tranquil@.
Cómo bien mencionan mis colegas no deberia de existir ningún problema, sin embargo la fuerza ejercida en cada cambio de lugar o arcos pudiese ser un poco más molesto, también lo que te recomiendo es que antes de que te hagan extracciones te asegures de que tú ortodoncista te haya hecho todos los estudios pertinentes de radiografías y trazos cefalométricos para poder tener la proyección de como se moverán tus dientes, el espacio requerido para los movimientos (si son necesarios las extracciones o no), si tú problema es dental y óseo y tú articulación, ya que la ortodoncia no es solo para enderezar los dientes, sino también hay cambios en el posicionamiento de la articulación que q veces son necesarios y a veces he tenido casos en los que hay estos movimientos sin estar planeados por el ortodoncista lo que resulta en problema a futuro
Hola, generalmente las extracciones de premolares no causan mucha molestia ni inflamación y al finalizar el procedimiento se te recetaran analgésicos y antiinflamatorios los cuales evitaran las molestias tanto de las extracciones como las de tu migraña, solamente hay que notificar a tu ortodoncista este padecimiento.