Hola el effezel gel se puede usar por tiempos prolongados? Mi dematologo ya me dio de alta pero aun

3 respuestas
Hola el effezel gel se puede usar por tiempos prolongados? Mi dematologo ya me dio de alta pero aun tengo unas leves marcas y unos cuantos granitos me dijo que debo colocarme una capa delgada en toda la cara de effezel gel evitando labios y parpados este me ayudara con mis otros granitos?
Buenas tardes, existen tratamientos de mantenimiento para control del acné, ya que al ser una enfermedad crónica, tiende a presentar brotes asociados a ciertos factores hereditarios, ambientales, etc.
Para las manchas residuales y cicatrices existen alternativas de tratamiento complementarias.
Te sugiero acudir a una nueva revaloración para externar tus dudas y darle seguimiento.
Saludos.

Te recomendaría acudir nuevamente con tu dermatólogo o bien buscar una segunda opinión. Es importante que si ahora te preocupan las manchas residuales, se inicie un tratamiento personalizado. Acude a consulta.
Buen día, este medicamento se puede utilizar de manera crónica, aunque es medicamento combinado, por lo que usualmente se recomienda solo el uso del adapaleno. En caso de considerar alguna otra opción se puede revisar con su médico tratante para valorar continuar o cambiar manejo