Hola, el día de ayer me realizaron una Bichectomía, pero a diferencia de los videos que he visto, mis

4 respuestas
Hola, el día de ayer me realizaron una Bichectomía, pero a diferencia de los videos que he visto, mis bolsas salieron en muchos pedacitos. Es normal esto? A qué se debe? Y sobre todo, el beneficio será el mismo?
Hola, esta es una pregunta que te recomiendo aclarar con tu médico cirujano(a). Únicamente el profesional que realizó tu cirugía puede responderte con mayor certeza esta duda. Mientras estamos operando ocurren situaciones muy diversas, es normal que tu experiencia pudiera ser distinta a los videos que revisaste. Tu cirujano(a) puede explicarte la(s) razone(s) de esta diferencia y sobre todo es quien puede establecer un pronóstico del resultado, ya que sabe la cantidad de tejido que se retiró y qué esperar con ello. Platicale amplia y honestamente tus dudas para que puedas tener el panorama completo. Saludos

Las bolsas de Bichat son unos cúmulos de grasa que hay en los cachetes, generalmente se logran sacar de una sola pieza, sin embargo no hay problema si se fragmenta y lo sacan en pedazos, la cuestion es que se saque lo suficiente para lograr el resultado cosmético deseado. En tu caso no te preocupes por si salió de una o en varias no todos los pacientes son iguales. Habla con tu médico y el podrá comentarte cuál fue la situación en la cirugía.
Hola,
El que salga de una pieza o en fragmentos depende de varios factores como son la anatomía de tus bolas de Bichat, la calidad de la disección, etc. El resultado es el mismo, siempre y cuando se haya retirado la cantidad suficiente y la misma cantidad en cada lado (la única excepción es cuando existe alguna asimetría facial). Mi recomendación es que platiques con tu cirujano y le expreses todas tus inquietudes, la comunicación médico-paciente, es primordial para tener los mejores resultados.
Por lo general la extirpación es en una sola pieza ya que están contenidas en una aponeurosis y al disecar el tejido que la rodea, salen espontáneamente, en ocasiones para quitar un poco más de esta grasa, se realiza en más fragmentos, pero esto no significa que la cirugía se haya hecho mal ni mucho menos, cada paciente y cada procedimiento quirúrgico son diferentes.
Lo ideal es que platique Usted con su cirujano y aclaren dudas y se fortalezcan los lazos de unión entre médico y paciente