Hola, el 9 de Junio me retiraron la muela del juicio inferior izquierda, el doctor no me hizo sutura

9 respuestas
Hola, el 9 de Junio me retiraron la muela del juicio inferior izquierda, el doctor no me hizo sutura ni me recetó antibióticos, los únicos cuidados que me dijo fueron no hacer fuerza durante 24hs, comer blando y frio durante 24hs y no fumar en 48hs. Si me lavo los dientes y cuido la higiene, deberia estar bien el agujero? O tengo posibilidades de infección? Gracias!
Por lo general se receta antibiótico como preventivo, pero si no te recetaron no significa que esté mal, quizá así lo considero tu cirujano, en cuanto la sutura si se levantó la encía o se realizó un colgajo si es necesaria. Ten la confianza con tu dentista y pregúntale tus dudas, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

buenos días, su dentista es quien conoce mas del caso y considero que si le hizo esa indicación, es la correcta, le recomiendo que mantenga su higiene oral, no fume, no ejercicio intenso o alimentos con semilla pequeña, saludos y a sus ordenes!!
La higiene oral debe ser cuidadosa en el sitio de la cirugia. Lo cual minimiza el riesgo de infecciones. Aunado a las indicaciones que le dio su médico.
Hola buen día es necesario una buena higiene ya que no te mandaron ningún tipo de protección profiláctica como el antibiótico, pero es más recomendable acudas con tu médico que te hizo la extracción saludos cordiales
Hola, como ya comentaron la indicacion del antibiotico es profiláctica osea en caso de alguna infección y los cuidados de higiene son muy importantes, también te dio buenas indicaciones pos-operatorias. El "agujero" tomara algún tiempo probable un par de semanas mas. Sigue las indicaciones de tu dentista y en caso de sentir o ver algo extraño que creas que sea importante, comentarlo a tu dentista y el te dará solución y si no te sientes satisfecho siempre puedes consultar a un profesional para una segunda opinión . Buena tarde
La herida puede cicatrizar entre 20 o 30 días después de la extracción sin embargo los cuidados higiénicos son importantes para evitar acumulo de restos de alimentos. Es importante una revisión postoperatoria como medida preventiva.
Por su supuesto ! Si tu doctor no te recetó nada es porq la herida está limpia y el coágulo que se formó esta protegiendo bien la herida . Claro no debes enjuagarte con fuerza el primer día , pero luego si debes tener buena higiene alrededor de esa herida cepillarte bien los dientes alrededor y usar un enjuague bucal con clorhexidina al 0.02 % que es el ideal para desinfectar bien toda la boca y ayudar a eliminar restos de comida y a la cicatrización de la encía . Saludos
Sigue las instrucciones de tu doctor! Si llegas a tener molestia estamos a la orden saludos
Hola, sigue las indicaciones de tu dentista, en especial las de higiene. Si no has presentado molestia, es un indicativo de que todo va bien. Saludos y estoy a tus ordenes.