hola, el 21 de julio me colocaron una resina en una muela, me dijeron estaba profunda, el dolor nunc

5 respuestas
hola, el 21 de julio me colocaron una resina en una muela, me dijeron estaba profunda, el dolor nunca cedió al contrario fue aumentando, a las dos semanas volví a ir , tomaron radiografías, según todo bien, me quitaron la resina que traía y me pusieron un material provisional, mejore un poquito en cuanto el dolor, volví a las dos semanas y me pusieron la resina permanente, me dolió cuando estaban haciendo este procedimiento, ya pasaron cuatro semanas y me sigue doliendo, no puedo comer de ese lado, y con el frio o calor me duele, que me esta pasando, se supone ya estaría bien, los leo. gracias
Hola!!! cuando las restauraciones son muy profundas pero no llegamos al nervio como tal, las empastamos de manera definitiva y las dejamos en observacion, porque todo depende de cual sea la reaccion del nervio, es algo que no podemos predecir, porque todo depende de lo lastimado que este alla estado bien sea por la caries o por el tiempo que estuvo el nervio recibiendo estimulos externos, en algunos casos la molestia va desapareciendo y en otros casos puede ir en aumento, si tu caso es que el dolor o molestia no mejora si no que aumenta, tienes que ir con tu dentista para que vaya evaluando la evolucion del dolor y en el caso de que no mejore, lo mas probable es que tu nervio reacciono de manera desfavorable a la lesion causada por la caries que tenias, por lo profundo que estaba y por los estimulos que ha recibido, y en caso de ser asi tal vez realicen una endodoncia o tratamiento de conducto para tratar la lesion del nervio, espero haberte ayudado, los dentistas hacemos lo posible para matener los dientes en boca y con su nervio pero la reaccion del nervio no depende de nosotros, hay que dejar en observacion y valorar la reaccion, bonito dia!!!

Es muy probable que requieras endodoncia, pero lo mejor es hacer una cita de valoracion.
¡Hola! Hay que valorar el estado de tu nervio con pruebas de vitalidad, estás para ver si está en un buen estado y podemos evitar la endodoncia. Si esto arroja una sintomatología transitoria tal vez el protocolo adhesivo y de colocación de la resina esté siendo deficiente, si este es el caso, solamente hay que tener un buen control y sellado de tu dentina, esto es lo que provoca la sensibilidad y dolor, hay que revisar varios factores como los mencionados previamente, que tengas Excelente día
Hola! Cuando presentas dolor espontáneo y persistente de manera importante ya hay que considerar valorar para realizar endodoncia, y su posterior restauración. Acude pronto a consulta. Saludos!
Buen día es probable que requiera otra tratamiento como endodoncia. cambiar la técnica de colocación de la resina por capas para evitar el dolor postoperatorio