Hola eh decidido ponerme ortodoncia si embargo tengo una pequeña caries en la muela pero muy pequeña

5 respuestas
Hola eh decidido ponerme ortodoncia si embargo tengo una pequeña caries en la muela pero muy pequeña podré aún así ponerme la ortodoncia?
Hola es importante hacer una limpieza evaluación clínica ya qué hay caries que el paciente puede controlar con técnica de cepillado, pero es importante evaluarla.

Cuando las caries son pequeñas y no interfieren en el tratamiento se puede iniciar, pero siempre es importante que estés libre de caries antes de iniciar tu tratamiento de ortodoncia y/o brackets. O que te comprometas a quitarte las caries en el transcurso de tu tratamiento.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Siempre es necesario retirar las lesiones cariosas activas o brindar algún tipo de terapia de fluoruro o selladores a base de resina o ionomero para controlar y disminuir el riesgo de caries, dependiendo de cada paciente, así como mantener una excelente higiene. Es muy importante que acudas con Odontólogos Especialistas, certificados y calibrados en los métodos de identificación y manejo de caries por la ICCMS/ICDAS. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en contactarme.
HOLA. SE RECOMIENDA RETIRAR TODOS LOS PROCESOS CARIOSOS ANTES DE LA ORTODONCIA, YA QUE PUEDE SER CONTRAPRODUCENTE A LARGO PLAZO.
Buenas tardes, para decirle si es caries activa o inactiva, hay que acudir a consulta presencial, de preferencia con un especialista certificado, con experiencia y que para su atención trabaje con Microscopio dental, ya que esta demostrado que el diagnostico de caries y su tratamiento es superior cuando se realiza de esta manera y no de la anterior, saludos y a sus ordenes en zapopan, jalisco.