Hola dr mi mama tiene 97 años esta con diarrea hace 1 mes la medicaron con miopropan pero no le hizo

4 respuestas
Hola dr mi mama tiene 97 años esta con diarrea hace 1 mes la medicaron con miopropan pero no le hizo nada, la vio la ginecologa le realizo tacto y el intestino esta muy inflamado y el guante salio con un poquito de sangre dijo que habia que cambiarle la medicacion puede tomar Flogatil y que dosis?
En una paciente de 97 años la cantidad de posibilidades diagnósticas es amplia; hay datos que obligan a descartar algo grave o peligroso; lo que recomiendo es que la valore un especialista (gastroenterologo) a la brevedad. El sangrado y la diarrea crónica son "datos de alarma" que obliga a hacer una colonoscopia.

La sangre en el guante y la diarrea crónica se deben de estudiar con mucha cautela, es necesario realizar diferentes estudios como colonoscopia, estudios de sangre extensos y de heces. Te aconsejo acudir a un médico con especialidad en tubo digestivo.
Coincido con mis colegas, es importante hacer una colonoscopia para descartar algo serio, ya que por la edad de tu mamá puede tratarse de una enfermedad diverticular y hasta un tumor, deberías de llevarla a consulta con un experto.
Pregunta a tu medico sobre la posibilidad de realizar colonoscopía, estudio con el cual se puede evaluar el colon, es útil en el estudio diarrea crónica ( que es la que dura mas de un mes) ademas tumoraciones en colon, lo cual es mas frecuente después de los 50 años y habitualmente puede ser causa de diarreas y hemorragia intestinal. saludos