Hola Dr me han operado 2 veces para destapar la via lagrimal y al tallarme los ojos se han roto los tubos

6 respuestas
Hola Dr me han operado 2 veces para destapar la via lagrimal y al tallarme los ojos se han roto los tubos que me han puesto, usted como destapa la via lagrimal?
Es raro la ruptura del tubo de silastic. Y depende de la zona donde este obstruido se considera la cirugía más apropiada. Buen pronóstico ya que las técnicas han mejorado notablemente.

Hola
Antes que nada habría que valorar en qué parte de las vías lagrimales está la obstrucción. Dependiendo de ello tenemos diferentes técnicas para la solución de su problema. Estas van desde un pequeño procedimiento con anestesia local en el consultorio hasta cirugía bajo anestesia general en algunos casos.
Le sugiero asegurarse de acudir con un cirujano ocuoplastica, nosotros somos los que nos dedicamos al manejo de las enfermedades de las vías lagrimales.
Saludos
Se debe valorar la vía lagrimal en conjunto Oftalmología con el Otorrinolaringólogo, porque se puede realizar un abordaje combinado para realizar una dacriocistorinostomía vía Endoscopia, para que la vía lagrimal quede ampliamente comunicada hacia la nariz y fijar en posición adecuada el tubo de silastic.
La dacriocistorrinostomia via endoscopica es la mejor opcion.

Saludos
Sí. El procedimiento incluye la canalización del conducto lagrimal, con pequeños tubos de un material plástico. Puede hacerse el procedimiento con la ayuda de endoscopia.
Las obstrucciones de vía lagrimal se dividen en altas y bajas y el tratamiento precisamente se decide según el nivel en el cual esté esta obstrucción.

Luego entonces si la obstrucción es en un adulto y está en la parte alta (estenosis de puntos o canaliculos) habitualmente se realiza una dacriointubación (pasar una sonda metálica por la vía y dejar un tubo de silastic de 3-6 meses) mono canalicular (1 canaliculo) o bicanalicular.

Si la obstrucción es baja (secreción al presionar el saco lagrimal) se debe crear una vía alterna (unión del saco lagrimal y la mucosa de la nariz) cirugía denominada dacriocistorrinostomía, está puede hacerse con diversos abordajes siendo el más común y exitoso el externo (incisión en piel). También existe el abordaje endoscópico, vía trans canalicular asistido por LASER (ambas con menor probabilidad de éxito) y abordaje nasal sin endoscopio. Habría que valorar tu caso y adecuar el tratamiento más adecuado para ti según tu tipo de obstrucción.