Hola Doctores tengo 5 dias mi extraccion molar y noto una pequeña placa blanquecina sobre el coagulo

8 respuestas
Hola Doctores tengo 5 dias mi extraccion molar y noto una pequeña placa blanquecina sobre el coagulo del alveolo no se si esto sera normal o pueden ser residuos de comida?
Hola buen día, lo mas seguro sea parte de la cicatrización, y se trata de una capa de fibrina, debes considerar que no haya dolor o mal olor, de todas maneras para descartar seria bueno hicieras una revisión con tu odontologo. Saludos

Buenas tardes, es posible que sea placa, sin embargo, hay que saber si por acaso tiene dolor que no cede con analgesicos, o si nota la presencia de pus. mi recomendación es que se asee con un cepillo muy suave (en el mercado hay varias marcas) y por las noches lavarse con una jeringa a presión para que en caso sea placa, evitar su formación. saludos y a sus ordenes!!!
Buenos días, si no existe molestia como dolor constante, mal olor o fiebre, puede ser parte de la cicatrización, es un proceso normal en el que se forma una capita de fibrina. Como consejo para la higiene, puede usar un cepillo de cerdas suaves y hacer limpieza con una jeringa, coloca agua y a presión limpia la zona, con cuidado de no pincharse con la aguja. Le recomiendo acuda a su cita de revisión. Buen día.
Hola, lo más probable es que sea una capa de fibrina ( proteína que contribuye a la formación del coágulo) si no hay presencia de dolor y/o mal olor no hay de qué preocuparte, sigue tu terapia de medicamentos y visita a tu dentista para corroborar.
Saludos, que tengas pronta recuperación
Puede ser placa o puedes ser parte de proceso de cicatrización, ¿cómo saberlo? Si percibes dolor, mal olor, inflamación, fiebre, son indicadores de infección y puede ser que sea placa dentobacteriana y si no presentas alguna de estas características seguro es la fibrina que se forma en el proceso de la cicatrización.

Te recomiendo que acudas a una revisión con tu odontologo para que puedas estar tranquilo.

Estamos a tus órdenes
Lo importante es saber si presentas dolor o mal olor (halitosis), de no ser así seguro es parte del proceso de cicatrización es una capa de "fibrina". Saludos.
Si no hay dolor ,ni mal olor ,probablemente sea parte de su proceso de cicatrización,es normal
Hola buenas tardes, es perfectamente normal, es parte del tejido de cicatrización de la herida, no la remuevas, aún no es tiempo de limpiar la zona con cepillo. Debes esperar a tu cita para revisar que todo marche en orden y a partir de ahí podrás ir volviendo a la normalidad en cuanto a tu ingesta alimenticia e higiene dental, saludos!!!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.