Hola doctores, fui operada de una hernia umbilical hace dos meses y quisiera saber si ya puedo hacer

2 respuestas
Hola doctores, fui operada de una hernia umbilical hace dos meses y quisiera saber si ya puedo hacer ejercicio en escaladora o zumba o debo esperar más tiempo para realizarlos
Hola! Hay muchos factores que determinan la reincorporación a las actividades cotidianas, pero en general después de 4-6 semanas se puede iniciar a hacer ejercicio que no sea de mucho impacto, evitando aumentar la presión del abdomen al cargar objetos mayores a 10-15kg, de cualquier manera lo recomendable es que el cirujano que realizo el procedimiento le de la indicación de acuerdo a la evolución, ya que cada paciente es diferente y la evolución en cada uno también lo es.

Buen día, a estas alturas del procedimiento debería poder hacer su vida habitual sin restricciones, a menos que su cirujano le haya dado una indicación diferente. Le recomiendo un inicio gradual de actividades y evitar cargar objetos superiores a 15Kg. Si tiene alguna duda acuda a su cirujano de confianza.