Hola, Doctora. He tenido desde principios del año
2
respuestas
Hola, Doctora. He tenido desde principios del año 2019 episodios de queratitis, según la doctora que me chequeo por herpes, fui en mayo de ese año por mi segundo episodio y me recetó Aciclovir en ungüento oftálmico. Tuve dos episodios más en el 2020 y volví a ponerme la pomada y se me volvía a normalizar. Pero el 17 de octubre, diez días atrás, tuve otro con el que aún estoy lidiando. Me puse la pomada pero en vez de mejorar se me agravó. El día 23 de octubre fui donde una nueva oftalmológica. Y me recetó IXMU Moxifloxacina, Lagricel (Gel Oftálmico) y ahora estoy presentando que aún no se quita lo rojo del ojo y sentía molestias de resequedad. Dejé de ponerme la Moxifloxacina y continué usando el Lagricel, porque supuestamente es para humectar el ojo, pero desde anoche 26 de octubre noto que mientras más uso el gel más borrosa se pone la visión, permanente no unos minutos y con visión doble en vertical, es decir las letras las veo repetida en doble una debajo de la otra. Me recetaron el gel en dosis una gota por hora. Esto puede ser aún reversible? No quisiera pensar, que me han dañado la retina.
Lo que ud necesita es un especialista en córnea. Yo lo soy y con ese resumen puedo sospechan Gea dementé de un síndrome de erosión corneal recurrente. El manejo que le han dado no ha dado frutos puesto que el antibiótico y anti viral q ha usado han intoxicado la superficie. Si no puede acudir a Monterrey a visitarme, le sugiero fuertemente busque en su cd a un corneologo para que sane esa superficie corneal. La retina no se va a dañar no se preocupe
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Veo un poco de desconfianza y pérdida de la relación con sus médicos, es importante no automedicarse, aunque todo se parezca generalmente es un especialista quien debe revisarle, aunque sea un padecimiento que usted conozca, no es recomendable iniciar ni suspender tratamientos por si sol@, lo ideal es seguir indicaciones, adicionalmente es un derecho del paciente pedir una segunda opinión, le recomiendo que cuando asista, mencione todo respecto a su manejo al nuevo médico con fechas, antecedentes personales patológicos y que le solicite le explique su enfermedad, complicaciones y lo que puede esperarse con el tratamiento así como tiempo de recuperación.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola,buenas tardes Me salpicó agua de un hinodoro con heces en el ojo Debo preocuparme? Me causará ceguera?
- Hola,mi tío se fue a defecar afuera por qué el baño tenía problemas y luego después de unas horas por el viento sus heces secas volaron y se fue un poco en mi ojo Me dejara ciego?
- Hola,estaba limpiando el piso cuando agarre las heces de mi gata con Papel higiénico para tirarlo y luego sin darme cuenta me toque el ojo con la misma mano Me dejara ciego?
- Hola,Estaba buscando la capita de mi celular y luego lo encontré en una gaveta sucia después de meses y estaba muy sucio y luego lave pero después de unos minutos toque mi cara y mis ojos con el dedo que use para lavarlo Me causará ceguera?
- Estuve lavando la llave del labavo con acido muriatico y quisiera saber si puedo lavarme los dientes o el agua se contamina al tener contacto con la lleve del labavo? Aclaro enjuague con agua y lave la llave con jabon aparte 2 veces mas después de utilizar el acido
- Hola,se fue aceite de moto en mi ojo y no pude lavar mi ojo por qué estaba en el trabajo y hay no habia forma de lavar mi ojo Después de horas lave mi ojo con agua pero ya era muy tarde creo Me dejara ciego?? Tengo muchísimo miedo
- Hola,estaba dandole comida a un perro de la calle cuando quiso jugar conmigo y me lamió la cara y muy posiblemente entró su saliva en mi ojo Además el perro tenía mucha caracha por el cuerpo Me enjuague un poco el ojo Me dejara ciego?
- Hola,la punta de mi bolígrafo tocó mis prestan debo preocuparme?
- Hola,me había salpicado orina de mi hermano y de mi mamá en mi debo mientras estaba en el baño y después de unos minutos sin darme cuenta me toque el ojo con ese mismo dedo No pude lavar mi ojo con agua por qué se había ido el agua en esas horas Debo preocuparme? La orina causa ceguera permanente??
- Hola,cuando me puse un condón Le salpicó el lubricante del condón en el ojo de mi novia Puede ser peligroso?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 655 preguntas sobre Ojo rojo
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.