Hola doctor, buen día. Me opere de urgencia una hernia estrangulada 3 centímetros más arriba del omb
Hola doctor, buen día. Me opere de urgencia una hernia estrangulada 3 centímetros más arriba del ombligo. Fue hace 3 días y me lleno de gases cada ves que como alimentos y así camine no me fácil expulsarlos causando me fuertes dolores o cólicos en las paredes del estómago al rededor de la cirugía y ayer también me dió como nauceas y me llamo arrojar dándome un poco de arcadas y dolor, solo expulse saliva muy gruesa.
3 respuestas
Puede ser esperado todos estos síntomas que comentar, pero sería mejor que fueras con el cirujano que te operó para que te ayude a dar un tratamiento adecuado para tus síntomas y ver que no sea ninguna complicación de la cirugía.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
A los 3 días aún puede haber gases y molestias, pero cólicos fuertes/náusea ameritan revisión porque puede ser distensión, irritación del intestino o una complicación. Evita comidas pesadas, mantente hidratado y camina suave. Si el dolor aumenta, hay vómito persistente, fiebre o incapacidad para evacuar gases, ve a urgencias.
Hola. Tras una hernia estrangulada, a los tres días los cólicos fuertes, dificultad para expulsar gases y náuseas con arcadas requieren valoración hoy por el cirujano o en urgencias. Puede ser un íleo posoperatorio, pero también hay que descartar obstrucción o compromiso intestinal; no es suficiente atribuirlo a gases. No se fuerce a comer ni tome laxantes por su cuenta. Vómito, abdomen cada vez más distendido, fiebre, dolor continuo, pulso rápido o no expulsar nada de gas hacen la atención inmediata.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

