Hola, disculpen, necesito saber que probabilidades hay de que los testículos ya descendidos por una

2 respuestas
Hola, disculpen, necesito saber que probabilidades hay de que los testículos ya descendidos por una orquidopexia regresen al canal inguinal, o cuantas veces un niño puede ser intervenido con cirugía por este tipo de padecimiento... Mi hijo tiene 4 años, hace un mes fué intervenido... Gracias saludos y bendiciones!
al descender los testiculos quirúrgicamente (Orquidopexia) se trata de que sea la única intervención que se realice pues entre mas se manipulen puede tener riesgo de atrofia. Hay algunas condiciones como infección en sitio quirúrgico que favoreces que se desinfecte y retorne nuevamente el testiculo al canal inguinal o bien algún traumatismo cuando aun no esta consolidada la cicatrización al escroto

sì existe la posibilidad de que un testiculo posterior a la orquidopexia se retraiga nuevamente al canal inguinal, esto está directamente relacionado con la situación inicial del testìculo, mientras mas alto, es más factible que ocurra esta retracción ya que el cordón espermàtico es màs corto. En ocasiones se puede realizar el descenso quirúrgico en dos tiempos. En este caso, dependiendo del tamaño del testìculo y a que altura se retrajo dictaràn la conducta a seguir: si el testiculo es de tamaño adecuado se encuentra en màximo tercio medio del canal inguinal se puede realizar una segunda cirugía de orquidipexia, si por el contrario el tamaño del testìculo indican hipotrofia importante y se encuentra a nivel alto dìficilmente tendrá éxito otra orquidiopexia ,en este caso lo más conveniente es realizar una orquiectomìa, es decir retirar el testìculo enfermo para evitar de riesgo de cáncer testicular un futuro por la hipotrofia y degeneración de las células del testìculo.