Hola, disculpen llevo 1 mes asistiendo con la Psicóloga a terapia , ya hemos hablado del problema ce

3 respuestas
Hola, disculpen llevo 1 mes asistiendo con la Psicóloga a terapia , ya hemos hablado del problema central que me llevó a acudir con ella, ya hemos hablado también sobre mi pasado y otras cosas personales. Y en la última sesión hubo algunos silencios, de pronto me quedaba callado, como si ya le hubiera contando todo y no me pasaba otra cosa por la cabeza, no sabía de qué hablar o con qué contarle. Ella me decía que hablara de lo que yo quisiera ya que él espacio es para mí, pero simplemente era como si mi mente se quedara en blanco. Qué me recomiendan hacer para que no suceda esto? Pienso que en parte puede ser qué aún no hay mucha confianza y poco a poco esos silencios "incómodos" irán quedando atrás, pero quisiera que me aconsejará, también podría hablar de mi día a día o qué me recomiendan? Gracias.
En realidad la mente nunca está en blanco, hay que decir lo que simplemente estamos pensando, aunque sienta que no es prudente, que no viene al caso, etc... Esto habla de su persona y es buen material para analizar y entender el problema que lo llevó a Psicoterapia. Saludos.

Sea paciente, las ocurrencias aparecerán, aunque sea "irrelevante", "rara", de ahí seguramente pasará a otra cosa, y a otra.
Saludos
Existen diversas técnicas, una de ellas es el silencio, además dependerá del tipo de terapia que brinde tu psicóloga para trabajar el desarrollo de la terapia, también puedes hacerle esa observación a tu psicóloga.