Hola disculpen despues de la operación es normal tener incontinencia de heces?? Y cuanto tiempo seguirá

5 respuestas
Hola disculpen despues de la operación es normal tener incontinencia de heces?? Y cuanto tiempo seguirá pasando aproximadamente?
El proceso inflamatorio de la región anal y de su esfínter anal puede provocar cierto grado de incontinencia, aunque esta suele ser pasajera y revierte en la mayoría de la veces. Lo relevante después de esta cirugía es platicar con tu cirujano y sabes si la fístula anal involucraba parte del esfinter anal. Este punto es primordial para sabes si existe el riesgo de incontinencia después de este tipo de cirugía.

Después de cualquier cirugía de ano, la inflamación ocasiona que el ano no cierre adecuadamente hasta que la herida está completamente cicatrizada y por tanto haya fuga de liquido y gases (pero no materia fecal completamente sólida). Esto puede tardar desde unos días y hasta 4 meses, según el tipo de cirugía. Una vez que la herida está completamente cicatrizada y sin inflamación, esa molestia desaparece.
Si la molestia persiste, es muy probable que haya algún grado de ruptura del esfínter anal y es probable que requiere algún tratamiento específico. Actualmente hay 8 tipos de cirugías para fístula anorrectal y variantes de las mismas; cada una de estas tiene diferentes grados de riesgo de incontinencia anal (desde 0% hasta 20%).
Debe platicar con su cirujano para que le resulta su dudas y le indique que es lo que hay que esperar y hacer.
buenos días uno de los riesgos de la cirugía anorectal sobretodo por fistulas es la incontinencia anal y esta va muy ligada al tipo de fistula que usted haya tenido, la incontinencia por lo comuin es a gases y liquidos y encasos severos a materia fecal formada, y como arriba le comentan puede durar de días a meses y sin hubiera alguna disrupción importante en el esfinter anal esta puede ser permanente, para darle una mejor opinión seria necesario0 tener mas detalles de su problema (tipo de fistula y tipo de operación que le practicaron)
Completamente de acuerdo con los comentarios anteriores de los expertos.
Su cirujano debe de comentar con usted cuales fueron los hallazgos y la cirugía que se le realizó, así como las complicaciones y pronóstico que puede esperarse. Lo invito a que se acerque a su cirujano.