Hola disculpe quisiera saber q tan cierto puede ser que un bebe se contagio de una persona infectada

4 respuestas
Hola disculpe quisiera saber q tan cierto puede ser que un bebe se contagio de una persona infectada q muy rara vez se ven de vez en cuando y segun ya es de por vida la tuberculosis y le dan rinfampicina, es necesario que la bebe tambien use cubrebocas?
Sí existe riesgo real de contagio de esa persona enferma al bebe. Todo dependera si la convivencia es diaria y por mucho tiempo, usted menciona que es ocasional pero aun así existe el riesgo, también dependera de la etapa de infección en la que se encuentre el paciente con Tuberculosis, lo mejor es no exponer al bebe al riesgo.

Buen día. Si es posible la infección como usted lo comenta. Tuberculosis es muy contagiosa y así se ha mantenido en la humanidad y otras especies por miles años. Dependiendo de muchos factores la infección por tuberculosis puede mantenerse latente por toda la vida de un individuo o bien por muchos otros factores del hospedero este puede depurar completamente la enfermedad sin haber recibido tratamiento alguno. Finalmente si una persona tiene tuberculosis pulmonar con baciloscopias positivas SI es necesario que los contactos de protejan y en el caso de los bebés eviten el contacto. EN caso de tener más dudas o un caso en particular le sugiero las vierta con su médico tratante o bien acuda a valoración por un médico infectólogo. Saludos¡
Si el paciente todavia es contagioso,es decir que el examen de su flema contenga bacilos vivos de la tuberculosis,entonces deberán tomar todas las precauciones necesarias,tanto para el bebé como para la familia..

Pero si la flema ya no tiene bacilos no hay riesgo.Para cerciorarse de esto deben hablar con el medico tratante y que les asegure una u otra opcion.

Si el bebé esta tosiendo o con fiebre es mejor llevarlo al pediatra y que le hagan los estudios confirmatorios.

Atte

dr alanis.
Efectivamente la tuberculosis se contagia a 75 cm entre personas adultos y/o niños cuando se expectora y se escapan de la bcoa las gotitas de saliva y los inhalan las personas cercanas , una vez que se confirma el diagnostico el tratamiento es variable en tiempo y de la respuesta dle apciente dependera si el tratameinto dura 6 meses 9 meses 12 meses y si hay resistencia a los antituberculosos (al tratamiento ) se ajusta el amnejo