Hola disculpe, a mi esposo le detectaron hipertiroidismo, le dieron el tiamazol y el propanalol le estuvo

4 respuestas
Hola disculpe, a mi esposo le detectaron hipertiroidismo, le dieron el tiamazol y el propanalol le estuvo tomando como 20 dias formales, despues lo suspendio porque le encanta beber, la doctora le dijo que debia seguir el tratamiento al pie de la letra y ultimamente se anda sintiendo muy mal, que puedo hacer?
Desafortunadamente no hay nada que usted pueda hacer por él. El tratamiento del hipertiroidismo debe seguirse al pie de la letra, de otra forma no funciona y la elevación de los hormonas tiroideas puede ocasionarle una arritmia cardiaca severa, así como alteración del hígado. Es imprescindible que retome su tratamiento cuanto antes y acuda nuevamente con su endocrinólogo para ver opciones de tratamiento a largo plazo.

Lo primero es que él se concientice que debe dejar de tomar,al menos temporalmente mientras su hipertiroidismo se estabilice,pues si no tomar su tratamiento puede tener una tormenta tiroidea que conlleva graves complicaciones y mortalidad mayor al 50%.

Ya estable de su hipertiroidismo con el medicamento,se programaria iodo radioactivo ,antes se suspende el tiamazol y se aumenta dosis de propranolol.

Se cita 15 dias despuess para ajuste del porpranolol y un mes despues con perfil tiroideo para ver si se suspende el propanolol e inicia levotiroxina.,Llevando controles cada 2 meses con p. Tiroideo para ajustar dosis.

Una vez estable y si el puede controlar la cantidad que bebe puede tomar no en exceso.Recordandole que el alcohol causa adiccion,afecta el higado,crece las glandulas mamarias,causa impotencia,sangrado de tubo digestivo y otras graves complicaciones.

Puede asistir a alcoholicos anonimos o a un psiquiatra para que le ayude en este hábito.

Atte
dr. Alanis.
Buen dia, el tratamiento de elección para dicho padecimiento es el tiamazol y aunque ingiera alcohol no debe suspender su tratamiento para evitar complicaciones futuras, el propanolol lo dan para disminuir las taquicardias, sugiero que si toma lo haga con moderación y no deje su tratamiento por que puede tener alteraciones severas a nivel cardiaco por no tomarlo, saludos
Efectivamente no hay que Ud. pueda hacer, ya que es responsabilidad del enfermo seguir las indicaciones médicas. El tratamiento de hipertiroidismo es con Tiamazol y Propranolol de forma inicial, hasta que pueda lograrse mejorar los síntomas. No debe mezclarse alcohol, debido a que el Tiamazol puede llegar a presentar efectos secundario hepáticos (aunque es en un porcentaje muy bajo 0.2 a 0.4%), pero puede llegar a ser muy peligroso, y el consumo de alcohol pudiera ser un factor desfavorable. Una vez que haya logrado el control de los síntomas; su médico tratante deberá decidir en conjunto con el enfermos cual opción de tratamiento final sería la más adecuada (yodo radiactivo y/o cirugía de tiroides), y ya cuando este controlado, se podrá decidir respecto al consumo de alcohol; aunque en términos generales debe ser moderado., y también es muy recomendable evitar el consumo de tabaco.