Hola después de una operacion de peritonitis aguda después de 48 horas puede continuar la infección?

8 respuestas
Hola después de una operacion de peritonitis aguda después de 48 horas puede continuar la infección? Lo digo porque han realizado una analítica el resultado que aún tiene infección es normal pué un paciente puede tener después de estar tratando con antibióticos?
¡Hola¡ haces una pregunta difícil. Y esto deriva de que hay muchísimas causas que provocan peritonitis, y sin lugar a duda cada una de ellas tiene su propia evolución, y un tiempo diferente de recuperación. Todo depende de la intensidad del cuadro de peritonitis. Es una pregunta muy general.
Pero trataré de ayudarte: los cuadros de peritonitis son cuadros infecciosos agudos dentro de la cavidad abdominal que cursan con un compromiso importante de uno o varios sistemas dentro del cuerpo. Su gravedad y evolución depende de un diagnóstico precoz y un tratamiento efectivo. El tiempo de evolución de un cuadro de peritonitis es variable pudiendo extenderse a varias semanas si son cuadros graves. Y definitivamente es más que normal que aún “tenga infección a las 48 horas”. Te recomiendo tengas paciencia. El tiempo que llevará en “quitarse la infección” solo tú médico te lo puede decir, ya que es el único que tiene toda la información. Espero haber ayudado.
Saludos!

Sí, efectivamente todavía pueden encontrarse datos de infección tanto por laboratorio como clínicamente después de las cuarenta y ocho horas. Todavía hasta setenta y dos horas después puede haber fiebre y es normal debido grado de infección y a la latencia del efecto antibiótico. No se desespere.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. La respuesta anterior es muy completa; sólo me queda agregar que pese al manejo antibiótico, el bicho o los bichos causantes de la infección pueden ser resistentes a los antibióticos que se administran para erradicarlos y en ocasiones el médico hace uso de estudios adicionales para orientar el tratamiento de una manera más efectiva. Aún así, el tiempo mínimo para valorar la efectividad de un antibiótico, son 72 horas de manera general por lo que aún están en tiempo para continuar el tratamiento que se encuentran brindandole a su paciente. Saludos.
Excelentes comentarios, también es importante agregar que el tratamiento de la peritonitis puede de manera inicial dividirse en dos formas una con cirugía y después antibióticos, la otra solo con antibióticos y esta elección esta en base al origen que desencadeno la peritonitis, aun así después del tratamiento primario que en tu caso parece ser fue por cirugía y antibióticos, si es esperado que de acuerdo a la severidad de la peritonitis aun pueda continuar con la infección activa y abra que esperar un periodo que puede ser de 3-5 días y en base a estudios adicionales valorar si se continua con manejo medico o pudiera incluso requerir otro procedimiento quirúrgico, para realizar un aseo quirúrgico del abdomen y tener mas oportunidad que los antibióticos ayuden al proceso de curación.
Una peritonitis tardará varios días o semanas en resolverse. Recomiendo que hable con su cirujano para que aclare esas dudas. Saludos.
Hola, por definición una peritonitis es la inflamación moderada a severa de la membrana que cubre la mayoría de órganos abdominales y puede estar asociada a líquidos ajenos a ella como sangre, pus, materia intestinal o químicos externos. En el caso concreto de una apendicitis complicada el proceso inflamarorio puede durar varios días mientras no se elimine el o los factores que desencadenan su inflamación y se reduzca la carga bacteriana en ese momento. Dicho de otro modo, si no se colocaron drenajes o estos son disfuncionales, y queda líquido purulento remanente, no habrá mejoría a pesar del uso de antibióticos. Consulte esa y demás dudas con su cirujano tratante para otras alternativas de tratamiento. Saludos, sigo a sus ordenenes.
Buen día. El proceso infeccioso puede persistir aún con el uso de antibióticos. Le recomiendo acuda con su especialista para un chequeo. Saludos.
Tenga paciencia y confianza en quien lo atiende, puede tardar varios días combatir una infección, sugiero vigilancia estrecha por sus médicos.