Hola, después de la primera semana de mi cirugía para extraer la muela del juicio me retiraron punto

4 respuestas
Hola, después de la primera semana de mi cirugía para extraer la muela del juicio me retiraron puntos y mi dentista me dijo que se iba curando todo muy bien y que siguiera aplicando la pomada que me recetó durante un par de días más y que todo iba a sanar solo, en esta semana se cumplió un mes desde la extraccion el problema es que el espacio donde antes estaba mi muela sigue abierto y se llena de residuos de comida también note que sale un poco de sangre cada que intento sacar la comida atorada del área (no me duele nada) pero me preocupa que gracias a la comida que se queda en ese hueco la herida no vaya a sanar ¿Que puedo hacer? ¿Y cómo puedo limpiar esa zona? ya que para quitar la comida tengo que usar un palillo para dientes
Si no hay dolor quiere decir que no hay infección posterior a la extracción, te sugiero no utilices palillo de dientes para retirar los alimentos , eso puede estar ocasionando el sangrado, mejor realiza enjuagues bucales con algún antiséptico bucal o utiliza el waterpick para retirar los restos de alimentos, el proceso de cicatrización total lleva varias semanas.

Hola, yo te recomiendo que esperes al menos 1 mes más para que el tejido blando de esa zona llegue a cerrar por completo. En cuanto a la sangre si estás picándote con un palillo por supuesto va a sangrar por la manipulación y también que se está irritando esa zona por el acúmulo de la comida. Por lo pronto, compra una jeringa de 10ml y un bote pequeño de suero fisiológico en cualquier farmacia. A la punta de la jeringa la vas a cortar la parte filosa con alguna pinza y la vas a doblar un poco para poder estarte haciendo lavados después de cada comida.
La cicatrización completa dura aprox. 3 meses, por lo tanto ese "hueco" que se forma se va a regularizar. Por ahora limpieza con una jeringa a la que le troces la punta y agua, o el water pick para sacar a presión la comida sin que te lastimes. Un saludo!
¡Hola! Agradezco que compartas tus inquietudes. Es normal que después de la extracción de una muela del juicio puedan pasar algunas semanas hasta que la zona esté completamente sana. Aquí hay algunas sugerencias:

Enjuague con Agua Salina: Prepare una solución de agua tibia con sal y haga enjuagues suaves después de cada comida para ayudar a mantener la zona limpia.

Evita el Palillo Dental: Aunque sé que es tentador usar un palillo dental, podría ser mejor evitarlo. Opta por hilo dental suave o cepillos interdentales según lo recomendado por tu dentista.

Consulta a tu Dentista: Dada la persistencia del espacio y la presencia de sangre, sería prudente programar una cita conmigo. Podrá evaluar la situación y recomendarle orientación específica.

Dieta Blanda: Mientras esperamos la consulta, considere una dieta más suave para evitar la acumulación de residuos.

Recuerda, estoy aquí para ayudarte. Agendamos una cita para revisar esa área y asegurarnos de que todo progresa como debería. ¡Espera tu llamada!
Le invitamos a una visita: Visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.