Hola,después de la hora de comer , me tomé el azúcar y la tenía a 103.. quiere decir que tengo resis

2 respuestas
Hola,después de la hora de comer , me tomé el azúcar y la tenía a 103.. quiere decir que tengo resistencia a la insulina???
Hola!
Los valores de glucosa en ayunas pueden ir de los 70 a los 100 mg/dl y 2 horas posterior a la comida por debajo de los 140 g/dl, por lo que el valor que comenta esta dentro de los parámetros normales, sin embargo, la recomendación es siempre hacer un monitoreo de glucosa constante y si hay sospecha de diabetes acudir a un médico, ya que sólo a través de un estudio de laboratorio es como puede ser diagnosticada la resistencia a diabetes o , si asi fuere, diabetes.

Agradezco que tengas la confianza para hacer estas preguntas. Aquí te proporciono información relevante sobre los valores de glucosa en sangre y resistencia a la insulina:

1. Valores de glucosa en ayunas en personas sanas: Los valores normales de glucosa en ayunas suelen estar en el rango de 70 a 99 mg/dL. (Menor de 100 mg%).

2. Valores de glucosa postprandial en personas sanas: Dos horas después de una comida, los valores de glucosa en sangre generalmente deberían estar por debajo de 140 mg/dL en personas sanas. Esto se conoce como la glucosa postprandial de 2 horas. Si tus valores después de comer están consistentemente por encima de 140 mg/dL, podría ser necesario una mayor evaluación y consideración de la resistencia a la insulina.

3. Resistencia a la insulina: La resistencia a la insulina es una condición en la que las células del cuerpo no responden adecuadamente a la insulina, lo que puede llevar a niveles de glucosa en sangre más altos. Sin embargo, para confirmar la resistencia a la insulina, se requiere una evaluación médica completa que involucre pruebas específicas como la medición de la insulina y la relación entre insulina/glucosa.
4. Diagnóstico y manejo: Si tienes preocupaciones sobre resistencia a la insulina, te recomiendo que consultes con un endocrinólogo, internista o diabetólogo. Estos especialistas podemos realizar una evaluación completa de tu situación y proporcionarte un diagnóstico y plan de manejo adecuado en base a tus síntomas, antecedentes médicos y pruebas específicas.