Hola. Después de comer dos días pizza con chile y vino se me escaldó la lengua y al otro día aparec

4 respuestas
Hola.
Después de comer dos días pizza con chile y vino se me escaldó la lengua y al otro día aparecieron pequeñas heriditas en la punta de la lengua causando un poco de molestia y dolor en el lado lateral ¿requiero algún tratamiento?
Te recomiendo esperar probablemente se irritó y sea normal, esto pasa a los 15 días aproximadamente, si persiste la incomodidad no dudes en buscar atención, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Te sugiero cambiar el cepillo de dientes, esto sucede por la acidez, probablemente del vino! Si puedes consigue un gel que contenga clorhexidina (Bexident) lo aplicas en la lengua y no comes ni tomas nada por 1 hora… En tres días ya vas a estar bien
Hola, evita ingerir alimentos irritantes, por 7 días, si la molestia continúa o aumenta acude a una cita de revisión. Saludos.
buenas noches, es probable que se haya irritado la encia por lo caliente de los alimentos o por algun producto que lleve, mi recomendacion es que si no cura en 3 semanas, acudir a consulta con un especialista certificado y que para su atención trabaje con microscopio dental, esta demostrado que aumenta la precisión del diagnostico y tratamiento cuando se trabaja de esta manera y no de la tradicional, saludos y a sus ordenes!!