hola, desde mi infancia temprana tengo la tendencia a vestir de mujer, después del kínder jugaba con

7 respuestas
hola, desde mi infancia temprana tengo la tendencia a vestir de mujer, después del kínder jugaba con barbies con otro amigo, y siempre escogía a la mujer, etc. tengo 27 años, nací varón, pero me identifico mas como mujer, se puede reivindicar esta condición? con que especialista lo veo?
La orientación sexual ajena a la heterosexualidad es compleja y contiene diferentes elementos de conformación, lo esencial es asumirla y establecer congruencia contigo mismo. Un psicoterapeuta calificado a través de la experiencia con personas con diferente orientación sexual te puede ayudar. Saludos

Hola, te recomiendo que acudas con un psicoterapia. Hay que ver qué significa para ti "reivindicar tu condición", pero creo que el camino a seguir sería comprender por qué te sientes como te sientes, poderlo asumir y desarrollar recursos emocionales que te permitan enfrentar los retos que se te presenten. El objetivo es que puedas formar una identidad de género con la que te sientas pleno y puedas vivir satisfactoriamente. No me parece recomendable que trates de corregir lo que estás sintiendo, sino más bien es necesario que cuentes con el apoyo profesional que te permita aceptarte y relacionarte satisfactoriamente a partir de tu auténtico ser.
El psicoanálisis es una corriente que puede ayudarte. Habría que pensar en por qué lo que buscas es una "reivindicación", entender cómo se formó la identificación que mencionas, entre otras cosas. Algo importante que puedes trabajar en el proceso psicoterapéutico que elijas es la aceptación personal y el fortalecimiento emocional, así como entenderte y conocerte internamente. Por lo que describes pareciera que te sientes como una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre, lo cual puede generar mucho malestar, te puede confundir, frustrar, enojar, entre otras emociones. Un tratamiento psicoterapéutico o psicoanalítico te puede ayudar a manejar y disminuir esas emociones hasta llegar a un equilibrio interno que te permita vivir tu sexualidad, es decir, cómo te vives a ti mismo cada día y como desde eso te relacionas con los demás, de una forma más tranquila y que la puedas disfrutar. saludos.
Para llegar a dónde tú quieras ir, es necesario comenzar a caminar. Felicidades, tu primer paso ya está dado, así que ahora estás más cerca de llegar a tu meta.

Lo que sigue, bien puede ser que aprendas a ser y estar a gusto contigo, por lo que te puede servir consultar a especialistas en sexualidad y psicoterapia.

Dentro de lo que puedes hacer de manera inmediata, está seguir a especialistas en el tema como los doctores David Barrios o Francisco Delfín Lara.

Ambos son personas públicas que puedes seguir en redes sociales y que hacen una labor de divulgación que te ayudará a sentirte cada vez más normal y a gusto con tu propia persona.

En lo que toca al apoyo psicoterapéutico, creo que te puede servir acercarte a profesionales con formación en alguna de las diferentes escuelas de psicoterapia humanista, psicoterapia racional emotiva conductual o terapia cognitivo conductual.

En éstos estilos de psicoterapia puedes tener un espacio para encontrarte y desarrollar tus soluciones.
En cualquier sentido, la psicoterapia puede ayudarte a que encuentres el modo de recuperar tu capacidad de operación cotidiana sin que te afecte dolientemente el espejo social, la gran mayoría está tan ocupada con sus propias vidas que no llega a ser un problema para ellos, y tu puedes ajustarte a lo que eres y a lo que sientes
Buenas tardes, te sugiero consultes un psicoanalista para explorar a fondo tu situación, tus confusiones y todas tus dudas.
Habrá que ver a qué te refieres con “reivindicar”...
Busca ayuda, no te quedes sólo con esta angustia.
El primer paso es asistir a una evaluación con un especialista en el tema de identidad de genero donde tendrás un trabajo terapéutico para poder ver si eres candidato al procedimiento de cambio de genero, ya en esas sesiones se te ira explicando cada detalle de cuales son los pasos a seguir durante la transición, sin embargo si es muy importante primero pasar por el trabajo psicológico ya que para poder obtener acceso al tratamiento hormonal es necesario tener este primer paso completado. Busca instituciones o especialistas certificados en identidad de genero ya que no cualquier especialista de salud mental esta entrenado en este tipo de valoraciones y tratamientos.