Hola. Cumplí 32 y nunca tuve novia ni relaciones sexuales. El caso es que todas las mujeres me han r

6 respuestas
Hola. Cumplí 32 y nunca tuve novia ni relaciones sexuales. El caso es que todas las mujeres me han rechazado. Ya ascienden a ocho el número de chicas que me han dicho que no. Veo a chicos mas feos que yo que logran tener novia y yo no. Sufro una gran ansiedad y depresión por toda esta situacion. Siento que mi vida no tiene sentido. ¿Que me recomiendan?
Hola.

Las experiencias emocionales y personales pueden ser complicadas, pero hay pasos que puedes tomar para mejorar tu situación. Aquí hay algunas recomendaciones que podrían ayudarte:

Autoestima y autocompasión: Es importante trabajar en tu autoestima y practicar la autocompasión. Reconoce que todos tienen sus propias luchas y que tu valía no se limita a tu vida amorosa o sexual.

Terapia profesional: Considera buscar ayuda de un profesional de la salud mental, como un psicólogo o terapeuta. Esto puede ayudar a lidiar con la ansiedad, la depresión y los sentimientos de desesperanza. La terapia te brindará herramientas para enfrentar tus desafíos emocionales y te ayudará a construir una mentalidad más saludable.

Desarrollo personal: Concéntrate en el crecimiento personal y en tus intereses. Participar en actividades que te apasionen te permitirá conocer a personas con intereses similares y aumentará tus posibilidades de establecer conexiones significativas.

Recuerda que no estás solo en esto y que hay recursos y apoyo disponibles para ayudarte a superar los desafíos que estás enfrentando. No dudes en buscar ayuda profesional y construir una red de apoyo para trabajar en tu bienestar emocional.

Saludos

Buen día, buscar ayuda psicológica en tu caso es importante. Quizás entender que la edad no es un indicador inicio o no de la su sexualidad, en la vida cada persona tiene sus tiempos en procesos de desarrollo en todos los sentidos. La vida no es una competencia es algo que debe disfrutar. La importancia de saber sus valores y que significado tiene la sexualidad para usted parece que también es revisable. Saludos
Pues habría que descubrir en terapia los patrones en los que has caído, segundo la sexualidad no debería de ser un factor que le de sentido o no a tu vida y bueno además de trabajar esto en terapia deberás de ver que necesita tu novia para iniciar una vida sexual contigo, algunas prefieren el matrimonio, otras una relación más madura otras mayor confianza para mostrarse desnudas frente a ti, pide más retroalimentación, llegara en su momento
Lamento que tu situación, entiendo lo frustrante que puede ser esto. Considera acudir a terapia, donde podrás obtener muchas herramientas que te ayudaran a mejorar tu bienestar emocional, tu autoestima y tu relación con otras personas; te ayudará a afrontar los rechazos de manera más saludable y a desarrollar relaciones futuras. Sin conocerte, no puede decirte más que algo general. A muchos en tu situación lo que les pasa es que carecen de habilidades sociales y por esa razón nunca han tenido una relación. Esta falta de destreza para socializar provoca que las mujeres te vean como alguien que no es buen candidato para una relación. Por ejemplo la baja autoestima a veces puede notarse y esto puede generar el rechazo de las mujeres. De ahí la importancia de acudir con un psicólogo para solucionar esto.
Es la primera vez que hago ésto en las más de 600 dudas que llevo solucionadas. Te invito a venir a consulta conmigo.
De momento, lo mejor por el momento es dejar de buscar novia o incluso de "querer gustar".
Enfócate en ti. ¿Qué cosas te gustan/disgustan? ¿Qué habilidades tienes? ¿Qué cosas te dan miedo? ¿Qué cosas te interesan, pero tal vez te atreves a intentar o probar? Experimenta mucho. Esto puede lucir de muchas maneras. Tal vez puede ser practicar algún deporte y/o intentar un arte. Puede ser ir a lugares que no has ido. Puede ser ir al cine o a un café solo. Toma riesgos. BUSCA la incomodidad. Busca no complacer. Busca no encajar.
Por último, no te compares con nadie. Mucha gente está con alguien, pero muchas veces no por las razones que creemos. Tener pareja no es sinónimo de felicidad. Te sorprendería saber la cantidad de gente que confunde felicidad con comodidad.