Hola. ¿Cuánto perjudicial es para mi salud haber empezado a tomar Rosat20 si tengo niveles de colesterol,

4 respuestas
Hola.
¿Cuánto perjudicial es para mi salud haber empezado a tomar Rosat20 si tengo niveles de colesterol, LDL, y trigliceridos altos, sobre los 250, soy hipertensa y diabética, tengo higado graso, aparte de seguir una dieta saludable?
Hola, buen día.
El Roazat de 20 mg (rosuvastatina) es uno de los medicamentos de elección para el manejo de dislipidemias principalmente con predominio en elevación de LDL, habría que determinar el valor exacto de triglicéridos para evaluar si es necesario tomar un medicamento específico para reducirlos. Dado que padece hipertensión y diabetes el riesgo cardiovascular que presenta es elevado por lo que los niveles de LDL deberán reducirse por debajo de 75 mg/dl. Ahora bien, en su pregunta no menciona si padece sobrepeso y esto aunado al hígado graso y sus demás antecedentes son importantes ya que habría que descartar un síndrome metabólico ya que tiene todo para poder pensar en una inflamación crónica de bajo grado con dominancia lipídica, vascular, adipocítica y de resistencia a la insulina. Es importante que la evalúe un experto en alteraciones del metabolismo. Un placer haberla ayudado.

Buenos días.
Perjudicial nada, es importante quitar la idea comúnmente distribuida de que tomar medicamentos es malo. Al contrario, si tiene hipercolesterolemia el tomar una superestatina, como rosuvastatina, disminuirá de forma importante el riesgo que usted tiene de tener un infarto cerebral o cardíaco. Por el hecho de ser diabética e hipertensa se considera como paciente de muy alto riesgo cardiovascular, por lo que es súper importante mantener siempre valores de colesterol LDL por debajo de 100 y tomar un medicamento que disminuya la obstrucción de las arterias, como lo es rosuvastatina.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle ayudado.
¡Buenas tardes!
Lo verdaderamente perjudicial para su salud sería que sus niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos e hipertensión no fueran tratados.
Usted tiene un síndrome metabólico, como bien se refiere arriba, eso ya está aumentando su riesgo cardiovascular, así como de continuar con hígado graso, mayor riesgo de progresión a fallo hepático.
Lo más recomendable es que se ponga en manos de un especialista, y mientras tanto continúe el tratamiento que ya inició.
Saludos.
Buenos días.
Lo perjudicial es su combinación de factores de riesgo. Tiene que controlar su presión arterial y glucosa además del colesterol para prevenir eventos cardiovasculares a largo plazo (muerte, infarto cardíaco, infarto cerebral, etc). La dosis de rosuvastatina se debe ajustar no sólo por el valor de colesterol sino por su riesgo cardiovascular, que parece alto. Acuda con un cardiólogo o un internista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.