Hola ¿Cual es la edad máxima para usar brackets? Tengo 36 años, soy mujer y ya tengo un hijo, gra

8 respuestas
Hola ¿Cual es la edad máxima para usar brackets? Tengo 36 años, soy mujer y ya tengo un hijo, gracias.
Buenos días, no hay edad para la ortodoncia, le recomiendo acuda con un ortodoncista certificado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Un tratamiento de ortodoncia se puede realizar a cualquier edad siempre y cuando se tengan dientes permanentes y se tenga un buen estado de salud dental (dientes, encías y huesos).
Conforme pasan los años los tratamientos de ortodoncia pueden requerirse no solo para tener dientes bonitos, muchas veces los rehabilitadores necesitan que acomodemos los dientes para poder colocar implantes o puentes en zonas donde se perdieron dientes, y en algunas otras ocasiones se puede utilizar la ortodoncia para cerrar ese espacio dónde se perdió una pieza dental reemplazandolo por un diente cercano. Asi que como puedes ver no es solo cosa de jóvenes, incluso pacientes ya adultos con problemas de hueso que se les abrieron espacios o presentan alguna situación que su especialista (periodoncista) nos envía para corregir, siempre y cuando se tenga un control del paciente por ambas especialidades.
La ortodoncia es muy útil siempre y cuando se acuda con profesionales certificados.
Hola buenas tardes, para llevar a cabo el procedimiento de ortodoncia no hay problema en cuanto a la edad. Es muy importante que acudas con un especialista para que te mandé a realizar los estudios necesarios y así diagnosticar y llevar a cabo el tratamiento adecuado.
Saludos cordiales y gracias por su confianza.
Hola, buen dia!
hoy en dia ya no hay edad para realizarse un tratamiento de ortodoncia, lo importante es mantener un estado de salud oral optimo, te recomiendo acudas con un especialista para que te valore e indique todos los estudios necesarios para iniciar tu tratamiento.
Hola! No existe restricciones en cuanto a edad para realizarse un tratamiento de Ortodoncia, en realidad es el estado de tus tejidos y dientes. No debe existir problemas en los órganos de sostén, es decir, hueso completamente sano, encías libres de inflamación, entre otras cosas. Compromiso para completar tu tratamiento. Saludos!
Hola, buenos días. No existe una edad limite para usar ortodoncia en la actualidad hay pacientes con cincuenta o más años en tratamiento, pero si te recomiendo acudas con un especialista en ortodoncia, donde te realice un buen diagnóstico y plan de tratamiento, e inclusive si tienes algún tipo de problema con tu hueso y encía se puede colocar siguiendo técnicas y consultas en conjunto con el especialista en endoperio. Espero te haya sido de utilidad mi respuesta.
HOLA!
Es de suma importancia siempre buscar un tratamiento con un odontologo especialista en ortodoncia que cumpla con ciertos requisitos:

-Egresado de un posgrado avalado por la Asociacion Mexicana de Ortodoncia.
-Que tenga habilidad y experiencia en tratamientos previos pudiendo solicitar que te muestre casos que ha realizado.

Y en cuanto a tu caso, todos los pacientes de cualquier edad son candidatos siempre y cuando no tengan compromisos de enfermedades periodontales, oseos, o raices dentales.
Estoy de acuerdo con mis colegas y nada más agregaría que la ortodoncia ayuda a tener una mejor apariencia dental y física pero ofrece una ayuda importante a la oclusión y resuelve muchos problemas y síntomas de la articulación temporo mandibular.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.