Hola, creo que tengo dependencia hacia mi pareja, cada vez que se enoja conmigo por cosas tan absurd

5 respuestas
Hola, creo que tengo dependencia hacia mi pareja, cada vez que se enoja conmigo por cosas tan absurdas me siento de lo peor y siento que me dejara, ademas de que siento que el ya abusa de eso y de que cada pelea la hace a su conveniencia porque sabe que aun así lo perdonare, como podría resolver eso?
Es importante trabajar en tu autoestima, autoconocimiento, tu plan de vida y el establecimiento de límites. Reconocer la forma en que te vinculas tanto con tu pareja como con otras personas nos puede ayudar a modificar distintos patrones de comportamiento. Fortalecer gradualmente un arraigo en tu cuerpo como un lugar seguro evitara que un factor externo (ya sea una relación de pareja o cualquier otra situación) determine tu estado de ánimo. Es importante además establecer una relación nueva con aquellas emociones que te son displacenteras o desagradables , de manera que logremos atender de la mejor manera a los mensajes que nos están dando. Las relaciones constantemente están atravesadas por dinámicas de poder, comenzar a nombrar esta situación de manera abierta para lograr modificarles es importantísimo, la dinámica de la relación por si misma no va a cambiar, es por ello necesario que logres ser constante y establecer compromiso con tu bienestar con ayuda de factores externos (como la terapia) que pueden ayudar a nutrir tu persona, tu relación y la forma en la que te relacionas en pareja.

Probablemente no sea dependencia, sino temor al abandono. Es necesaria una evaluación más detenida para tener certeza, y ya trabajar sobre ello.
Hola, habría que analizar la razón de seguir en esa relación y clarificar tus emociones hacia él. Te sugiero comenzar un proceso de terapia donde profundices en ti misma, tus emociones, pensamientos y acciones, para de esta forma poder tomar las mejores decisiones para tu vidad.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes.
Buen día, mira algo importante es que usted está reconociendo la posición que está tomando frente a los problemas que se viven en esa relación, será necesario que lo atienda en un espacio profesional, puede acudir a un espacio psicológico o psicoanalítico con el fin de extender y escuchar la situación.
Te ofrezco un espacio seguro y cómodo para hablar de tu experiencia.Todo, partiendo de tu sabiduría y necesidades. Un mirada feminista a lo que planteas sería de gran apoyo.