Hola,con usg pélvico determinaron endometrio engrosado de 1 cm. Nunca lo había tenido, y hace un mes

6 respuestas
Hola,con usg pélvico determinaron endometrio engrosado de 1 cm. Nunca lo había tenido, y hace un mes que sangro.A finales del año pasado me dieron anticonceptivos por ovarios poliquisticos. Una de mis tías murió de cáncer de endometrio y a me quieren hacer legrado, soy núbil. Será necesario? Gracias
El grosor del endometrio varia de acuerdo al día del ciclo en que te encuentres cuando se realice el ultrasonido. Se tiene que evaluar varios aspectos, entre ellos tu edad y las características al ultrasonido del endometrio además de su grosor, para determinar el mejor tratamiento para ti.

Buen día, es necesario que acudas con tu ginecolog@ de confianza para que analice muy bien tu caso, depende de la edad, los antecedentes personales y familiares y lo que encuentren en tu revisión para otorgarte un mejor diagnóstico, pero si sería importante determinar la causa del sangrado y del crecimiento del endometrio
Si llevas un mes sangrando es factible que un tratamiento medico no tenga buenos resultados, el detalle es que eres nubil, yo recomendaría mejor una aspiración manual endouterina, se obtiene una mejor muestra para estudio histopatologico y se limpia mejor el útero.
Como nadie de nosotros te conocemos, ni edad, ni te hemos explorado, y valorado tus análisis de labs. gabinete, peso talla, IMC presión arterial etc. es conveniente acudas con algún colega ginecólogo (a), para que realice una valoración integral, y dictamine cual es la mejor conducta a seguir. no te automediques, suerte buen día.
Es muy importante saber tu edad , si ya habías dejado de menstruar y tienes endometrio de 1 cm. Si está engrosado y si es necesario hacer un legrado

Si tienes menos de 40 años, no es necesario hacer legrado. Pero lo más importante es conocer a detalle tus características e historial clínico
La verdad para darte una opinión, hace falta una buena historia clínica.
Acude con tu ginecólogo de confianza.