Hola! Con que especialista debo acudir para tratar una disfuncion temporomandibular

4 respuestas
Hola! Con que especialista debo acudir para tratar una disfuncion temporomandibular
Buenas tardes, el Especialista indicado para su problema articular es el Cirujano Maxilofacial, que tenga muy buen dia

No solamente hay que acudir al cirujano maxilofacial, sino también con un gnatólogo y que trabajen en conjunto. El gnatólogo verá las alteraciones en la oclusión y su necesaria rehabilitación, a través del uso de un guarda oclusal gnatológico (especializado) para llevar a la articulación a su sitio óptimo de acuerda a cada paciente (relación céntrica) y un encerado en articulador semiajustable a fin de determinar y cambiar la anatomía de las caras de masticación de los dientes a través de un ajuste oclusal o bien de protesis diseñadas dinámicamente en el articulador. Otras veces será necesario hasta un tratamiento quirúrgico.
La Disfuncion de la Articulacion Temporo Mandibular (ATM) la trata en forma adecuada un cirujano Maxilofacial, pero en ocasiones deben de conjuntarse otros especialistas, como protesistas, ortodoncistas y otorrinolaringologos , para darle al paciente una cura mas permanente.
¡Hola¡

De acuerdo con los colegas, es importante enfatizar que no solo un especialista se encarga de esta area. El tratamiento de la ATM es multi-disciplinario. Usulamente cuando hay crisis de dolor el primer contacto debe de ser con el cirujano maxilofacial, ya que se encuentre estable, una valoración con especialista en rehabilitacion dental y ortodoncista es indispensable. Es primordial que la mordida se encuentre estable para garantizar que la articulación funcione adecuadamente.

Existen diversas formas de atender estos trastornos y ayudan a mejorar la calidad de vida y funcion mandibular.

¡Estoy para servirte!