Cual es el riesgo de pérdida de sensibilidad con cirugía máxilofacial? Tengo sobremordida muy fuerte

4 respuestas
Cual es el riesgo de pérdida de sensibilidad con cirugía máxilofacial? Tengo sobremordida muy fuerte y según el doctor me tengo que hacer “osteotomia de avance y genioplastia” pero tengo miedo al riesgo de pérdida de sensibilidad. Que tan frecuente es en su experiencia?
El riesgo de la pérdida de sensibilidad existe, en la osteotomía Del mentón. Esta osteotomía si se realiza con los cuidados y equipo necesarios, puede darnos esta pérdida de sensibilidad, pero temporal. Si usamos equipo como el piezo quirúrgico que es un corte con ultrasonido del hueso, y el uso del rayo láser terapéutico. Reducimos a porcentajes mínimos la presencia de pérdida de sensibilidad en la osteotomía.

El riesgo es mínimo con la técnica quirúrgica adecuad. Nosotros realizamos la osteotomia mandibular y su apertura sin cinceles lo cual disminuye el riesgo, lo mismo sucede en el Menton. Siempre existe una pares tesis transitoria de 1-4 semanas dependiendo de cada paciente y su apego a las indicaciones.
Estamos a tus órdenes .
Dr Hector Orozco Saldivar
Cirujano Maxilofacial.
Buenas tardes! Definitivamente el riesgo es inminente, sin embargo en las manos adecuadas este procedimiento puede ser muy noble con resultados excelentes!
Le invitamos a una visita: Cirugía de malformaciones craneofaciales - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buena tarde. Existe la probabilidad de perder la sensibilidad con las osteotomias de mandíbula y de mentón , las cuales con un buen manejo serán temporal.