Hola ¿con que especialista debería dirigirme si a raíz de problemas emocionales empecé a realizar pr

5 respuestas
Hola ¿con que especialista debería dirigirme si a raíz de problemas emocionales empecé a realizar practicas sexuales riesgosas?
Un mal manejo de nuestras emociones pueden hacernos incurrir en conductas que no nos resultan beneficiosas, como las prácticas sexuales riesgosas.

El especialista indicado es un psicólogo, yo en particular te recomendaría alguien enfocado a terapia cognitivo conductual o contextuales. Que son muy efectivas para el manejo de estas emociones y a la par tienden a ser terapias de corta duración.

Una perspectiva psicoanalítica también sería útil en una situación como ésta, pues detrás de conductas riesgosas de este tipo podría haber un deseo inconsciente de muerte (no necesariamente una ideación suicida) que aparecen ante la aparente imposibilidad para lidiar con los problemas emocionales.
Hola, las conductas que nos llevan a tener acciones riesgosas tienen un componente emocional, por lo cual te sugiero comenzar un proceso de psicoterapia mediante un mayor autoconocimiento encontrar la causa que te llevo a esta situación y canalizar tus emociones de una mejor forma, para tener una mayor claridad en tus pensamientos y con ello tomes mejores decisiones.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes.
No hay uno en particular, menos aún si no tienes un diagnóstico todavía. Yo te recomiendo que asistas con el psicoterapueta con el que te sientas identificado aquí mismo, que tengas la impresión de que no te juzgará. Y que de preferencia tenga experiencia con pacientes emocionalmente intensos.
¡Hola!
Un psicólogo que tenga experiencia en el área sexual (sexólogo) sería lo que te recomendaría, puede evaluarte y diagnosticarte para sugerirte la terapia que trabajarían en la que vas a adquirir herramientas para la situación que nos comentas.
¡Saludos!