hola como puedo saber si mi madre tiene alzheimer, un internista del imss nos dijo que no, cuando le

7 respuestas
hola como puedo saber si mi madre tiene alzheimer, un internista del imss nos dijo que no, cuando le mando hacer una resonancia, pero resulta que la llevamos con una siquiatra, y ella dice que si es yo quisera otra opinion, que me aconsejan
El diagnóstico es integral. Posiblemente la herramienta más útil para diagnosticar un proceso demencial, inclusive años antes de que se presenten los síntomas, es con un análisis cuantitativo y normativo de EEG. Los cambios clínicos y estructurales son cambios tardíos. Existe una nueva clasificación de estos trastornos, la primera etapa solo se puede detectar (en un 90%) con herramientas que miden funcionamiento cerebral, especialmente EEG (electroencefalograma). Desgraciadamente aún no son utilizados como deberían. Saludos y con gusto puedo darle más información.

El diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer rs principalmente clínico, se deben realizar pruebas neuropsicológicas, exploración física y además algunos estudios complementarios tanto de laboratorio como de imagen, no únicamente la resonancia. Lo idóneo es que sea valorada por un geriatra, un gerontólogo clínico o un neuro-psiquiatra.
Ahora bien recordemos que existen diferentes tipos de demencias tal vez el internista les comenta que no es enfermedad del Xaime puesto que violaciones que caracterizan a otros tipos de demencias como son la demencia vascular por eso es importante realizar un diagnóstico integral.
Hola que tal buenas tardes
te comento que para saber si tiene alzheimer lo primero que debes saber es que hay varios tipos de demencia entre ellas la enfermedad de alzheimer (me imagino que lo deduces por perdida de la memoria)
para contestar tu pregunta, tu madre tiene que realizarse pruebas neuropsicologicas, las cuales las relizo yo en el consultorio y de ahi guiar el diagnostico (dependiendo los antecedentes y las manifestaciones clinicas) poder orientarte hacia un diagnostico y tratamiento especifico
espero haya sido de utilidad mi ayuda,
(es importante diagnosticarla a tiempo y no siga avanzando ya que es una enfermedad irreversible)
(con resonancia no se hace el dx de alz heimer se hace con clinica en un consultorio)
En demencia, la más común la tipo Alzheimer, seguida por demencia vascular, el diagnóstico es clínico acompañado de estudios de laboratorio e imagen, esto en búsqueda de causas reversibles y/o para determinar si es degenerativo o vascular, así poder elegir el tratamiento correcto para su paciente, hay que tomar en cuenta esta enfermedad independientemente si es degenerativo (Alzheimer) o vascular, afecta la calidad de vida del paciente y de la familia, por lo que los objetivos del tratamiento son retrasar el deterioro, controlar los síntomas conductuales y el delirium cuando se presenta, para facilitar al cuidador la atencion del paciente. Busque atención, evite la automedicacion.
La enfermedad de Alzheimer es la Demencia que se presenta con mayor frecuencia en los adultos mayores sin embargo no basta con realizar únicamente la resonancia magnética es necesario una evaluación minuciosa de la memoria y otras funciones cognitivas por medio de pruebas neuropsicológicas y valorar el impacto que tiene la pérdida de memoria en las actividades de la vida diaria, de esta manera se determina si está presente la enfermedad y en que estadio se encuentra ó si se trata de otro tipo de Demenica, de esta manera se puede ofrecer opciones de tratamiento y conocer sobre el pronóstico.
Estoy a sus ordenes.
Hola. La enfermedad de Alzheimer, es la demencia más frecuente, sin embargo hay otros tipos. Se diagnostica principalmente en el consultorio al hacer pruebas clínicas, es necesario realizar algunos estudios de sangre para descartar las causas reversibles de la misma. Le sugiero que acuda a un geriatra para una valoración integral, e inicio de tratamiento, en caso necesario.
Sugiero buscar una segunda opinión, consulte a su geriatra de confianza, quien abordará de forma integral y realizará un protocolo de estudio para determinar la posible etiología del deterioro de su memoria Saludos.