Hola! Cambié pastillas de una mayor dosis de etinilestradiol a una de menor por recomendación de mi

3 respuestas
Hola! Cambié pastillas de una mayor dosis de etinilestradiol a una de menor por recomendación de mi ginecologo. Hice los 7 días de descanso y comencé con la caja nueva. El día 6 mantuve relaciones con condón, eyaculó pero posteriormente me penetró sin condón. ¿Cual es el riesgo de embarazo?
Si las pastillas son de 21 dias, se descansó los siete dias y se inicio la nueva caja, se está tomando desde hace mas de dos meses el anticonceptivo y no ha presentado olvidos de alguna pastilla, el riesgo es menor al 3 %

Si te has tomado las pastillas y no has tenido olvidos, el riesgo es muy muy bajo, ya que la efectividad de los hormonales es del 99% si se siguen adecuadamente las indicaciones.
Hola buen día, siempre hay riesgos porque ningún método es 100% seguro, pero al estar tomando anticonceptivos orales se inhibe la ovulacion por lo cual los días de descanso de las pastillas son igual de seguros que los días que tomas pastillas, no es necesario que utilices preservativo esos días. Saludos.