Hola! Cambié pastillas de una mayor dosis de etinilestradiol a una de menor por recomendación de mi
3
respuestas
Hola! Cambié pastillas de una mayor dosis de etinilestradiol a una de menor por recomendación de mi ginecologo. Hice los 7 días de descanso y comencé con la caja nueva. El día 6 mantuve relaciones con condón, eyaculó pero posteriormente me penetró sin condón. ¿Cual es el riesgo de embarazo?
Si las pastillas son de 21 dias, se descansó los siete dias y se inicio la nueva caja, se está tomando desde hace mas de dos meses el anticonceptivo y no ha presentado olvidos de alguna pastilla, el riesgo es menor al 3 %
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si te has tomado las pastillas y no has tenido olvidos, el riesgo es muy muy bajo, ya que la efectividad de los hormonales es del 99% si se siguen adecuadamente las indicaciones.
Hola buen día, siempre hay riesgos porque ningún método es 100% seguro, pero al estar tomando anticonceptivos orales se inhibe la ovulacion por lo cual los días de descanso de las pastillas son igual de seguros que los días que tomas pastillas, no es necesario que utilices preservativo esos días. Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tuve relaciones hace 2 meses me tomé la pastilla del día siguiente ese mes me bajó pero este mes ya no. Puedo estar embarazada?
- Tuve relaciones al terminar nos dimos cuenta que el condón estaba roto pero yo tengo el diu mirena debo tomar post day ?
- Me inyecté anticonceptivo el día 01 de diciembre y el día 05 empecé a tomar fentermina, el día de hoy tuve relaciones habrá posibilidad de embarazo?
- hola, una pregunta. bueno primero q nada tengo 16 años y tuve relaciones sexuales con mi pareja el día de ayer 5 de diciembre y pues lo hicimos sin condón y él tampoco se vino dentro mío, la cosa esque yo tengo el implante anticonceptivo y mi pregunta es ¿podria quedar embarazada?
- Hola buenos días , tuve relaciones sin protección, pero él no se vino adentro, yo no tomo ningún método anticonceptivo. Después de 12 me tomé la pastilla del día después y tuve relaciones nuevamente sin protección, pero tampoco se vino adentro. Mi pregunta es puedo quedar embarazada??
- Puedo bajar de peso mientras estoy tomando ciproterona?
- Hoy acabo mis pastillas anticonceptivas, pero quiero cambiar por la inyección del mes. Pero aún no me viene la regla, debo esperar?
- Que pasa si estaba en mi fase lutea y tuve sexo sin protección y tome la postday?
- Tuve relaciones con mi novio y al siguiente dia me llego mi periodo ¿Puedo quedar embarazada? Y cuantos dias despues puedo tomar la píldora de emergencia?
- Hola si me tome una pastilla del dia despues vencida me puedo tomar otra al dia siguiente?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 9079 preguntas sobre Anticonceptivos
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.