Hola buenos tardes/noches, tengo 18 años y me quiero poner brackets. Tengo una duda y esa duda es qu
Hola buenos tardes/noches, tengo 18 años y me quiero poner brackets. Tengo una duda y esa duda es que mi dentista me dijo que ella no es de extraer los dientes salvo que estén mal y que no es necesario hacerme radiografías ya que como tengo más de 17 años no las necesito.¿ Eso esta bien? Me preocupa que me hagan un mal procedimiento,ayuda por favor.
5 respuestas
Hola, independientemente de la edad se tienen que hacer radiografías eso es esencial para un tratamiento ortodontico porque con ellas podemos verificar si realmente necesites o no extracciones también hay muchos métodos para realizar el tratamiento de ortodoncia pero como digo si es muy importante las radiografías y fotografías para darte el mejor diagnóstico
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
El estudio de ortodoncia que consta de radiografía panorámica, radiografía lateral, modelos de estudios, fotografías intraorales, fotografías extraorales y el estudio de trazado cefalométrico es esencial para poder realizar un tratamiento de ortodoncia. Ya que es una planeación del tratamiento, busca un ESPECIALISTA EN ORTODONCIA, dentro de esta especialidad todos los materiales de calidad tienen un costo, no se deje engañar por costos irrazonablemente bajos.
Hola buenas tardes, te han dado excelentes respuestas y solo lo que podría agregar es que revises si tu odontólogo es ORTODONCISTA con titulo y cedula profesional, ya que en la actualidad hay mucha usurpación de profesión en esta rama, te recomiendo pedir una segunda opinión con un especialista en ortodoncia, espero y te sirva mi respuesta.
Numero uno la edad no es algo que tenga que ver con tomar radiografias, siempre se deben de hacer minimpo dos o 3 radiografias, ademas de que en la lateral de craneo se debe de hacer trazos cefalometricos, tambien se deben de tener modelos de estudio, y fotograifa intraoral y extraoral, en caso de hacer extracciones al momento de hacer el diagnostico se decide si se hacen o no, en caso de hacerlas son en dientes especificos. Te sugiero visietes a un ortodoncista. A tus ordenes.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



