Hola buenos tardes/noches, tengo 18 años y me quiero poner brackets. Tengo una duda y esa duda es qu
5
respuestas
Hola buenos tardes/noches, tengo 18 años y me quiero poner brackets. Tengo una duda y esa duda es que mi dentista me dijo que ella no es de extraer los dientes salvo que estén mal y que no es necesario hacerme radiografías ya que como tengo más de 17 años no las necesito.¿ Eso esta bien? Me preocupa que me hagan un mal procedimiento,ayuda por favor.
Hola, independientemente de la edad se tienen que hacer radiografías eso es esencial para un tratamiento ortodontico porque con ellas podemos verificar si realmente necesites o no extracciones también hay muchos métodos para realizar el tratamiento de ortodoncia pero como digo si es muy importante las radiografías y fotografías para darte el mejor diagnóstico
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El estudio de ortodoncia que consta de radiografía panorámica, radiografía lateral, modelos de estudios, fotografías intraorales, fotografías extraorales y el estudio de trazado cefalométrico es esencial para poder realizar un tratamiento de ortodoncia. Ya que es una planeación del tratamiento, busca un ESPECIALISTA EN ORTODONCIA, dentro de esta especialidad todos los materiales de calidad tienen un costo, no se deje engañar por costos irrazonablemente bajos.
Siempre es necesario realizar estudios ya que con ello pueden realizar un buen diagnostico.
Hola buenas tardes, te han dado excelentes respuestas y solo lo que podría agregar es que revises si tu odontólogo es ORTODONCISTA con titulo y cedula profesional, ya que en la actualidad hay mucha usurpación de profesión en esta rama, te recomiendo pedir una segunda opinión con un especialista en ortodoncia, espero y te sirva mi respuesta.
Numero uno la edad no es algo que tenga que ver con tomar radiografias, siempre se deben de hacer minimpo dos o 3 radiografias, ademas de que en la lateral de craneo se debe de hacer trazos cefalometricos, tambien se deben de tener modelos de estudio, y fotograifa intraoral y extraoral, en caso de hacer extracciones al momento de hacer el diagnostico se decide si se hacen o no, en caso de hacerlas son en dientes especificos. Te sugiero visietes a un ortodoncista. A tus ordenes.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Que pasa si me queda pega en la mitad de dos dientes (que no pueda pasar la seda dental por ahí), me podría ocasionar una caries?
- Buenas he estado usando ligas intramaxilares los últimos 3 meses.. hoy tuve cita y mi dentista me va a atender hasta en 1 mes y 22 días porque va a contraer matrimonio.. y me dijo que me iba a dejar descansar de las ligas.. será que ese tiempo y el no usar la ligas me afecte en el tratamiento
- Hola, por enfermedad grave por 2 años mis dientes se destruyeron gravemente, tengo caries y raíces visibles, ahora 3 de mis dientes se mueven mucho y me duelen, creen que podría salvarlos ? Las encías están muy retraídas y al lavarme sangran mucho.
- Hoy acufi al dentista y me detecto una fístula en la encía de los dientes frontales. Me van a realizar endodoncia en dos días . No me mandó antibiótico.
- MI MÉDICO ME DICE QUE DEBO UTILIZAR EL AUTOLIGADO PARA MI TRATAMIENTO, YA QUE TENGO LAS RAÍCES CORTAS O PUEDO USAR LA CONVENCIONAL PERO BAJO MI RESPONSABILIDAD QUE DEBO HACER ?? PUEDO USAR CUALQUIERA DE LOS DOS ??
- Hola tengo retenedores essix y me están ocasionado unas bobas de sangre en los labios x dentro es normal o es xq apenas me estoy adaptando a los retenedores
- Yo tengo el mismo problema un diente se está haciendo más pequeño que el otro y yo no lo tenía así amantes de ponerme brackets, ¿que debo hacer esos casos? Conforme pase el tiempo se va acomodar mi tiempo o va empeorar?
- QUE ES UNA PROTESIS DENTAL SUPERIOR INPLANTOSOPORTADA
- Mi dentista para la ortodoncia me quito 2 muelas del juicio y 4 premolares, las otras 2 muelas que estan acostadas no las quito. La cita de revision de los retenedores me la dio hasta los 6 meses y ahora mis dientes chocan y se hicieron para adentro, y ahora me dice que mi caso es complicado y que no…
- me gustaría saber si con la placa dental completa se reduce el sabor de los alimentos al comer
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 718 preguntas sobre Ortodoncia convencional
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.