Hola buenos días, un tratamiento de fotocoagulaci

3 respuestas
Hola buenos días, un tratamiento de fotocoagulacion láser cuánto tiempo puede durar, me refiero a que dónde dieron láser ya no se despegue la retina, días, meses o años? Y que posibilidad hay de perder la vista por un tratamiento de estos? Agradezco su respuesta
Hola. El riesgo de pérdida visual por el procedimiento es extremadamente bajo si se aplica por un oftalmólogo certificado. El láser sirve para “sellar” la lesión, sin embargo se pueden formar nuevos agujeros en diferentes zonas de la retina, Incluso del otro ojo y eso se debe a que estos pacientes tienen predisposición y hay que estarlos vigilando toda la vida.

Buenas tardes,
El riesgo de presentar un desprendimiento de retina por la lesión ya tratada con láser es mínimo y dura toda la vida el tratamiento en la zona tratada; pero pueden formarse nuevos agujeros/lesiones en otra zona de la retina que requieran nuevamente tratamiento con láser, por lo cual es importante acudir a su cita para revisión y poder darle el tratamiento adecuado según sea el caso.
El riego de perder la visión por el tratamiento láser es extraordinariamente raro; debe ser aplicado por un especialista para evitar complicaciones
Saludos
El láser generalmente en retina se aplica para tratar de que no avance una retinopatía diabética.
No causa pérdida de visión pero la visión si la puede perder por avance de la enfermedad por o que se debe seguir un control periódico con su oftalmologo y tratar de que no avance la enfermedad.