Hola buenos días..ultimamente he notado que en mi bebé de 3 años se "inflama" una venita en su pene,

7 respuestas
Hola buenos días..ultimamente he notado que en mi bebé de 3 años se "inflama" una venita en su pene, al revisarlo dice que le duele..me dice su pediatra que probablemente requiera circunsición pues aun no se retrae completamente..se tendrá alguna otra solución que no incluya cirugía?
El prepucio debe retraerse completamente con facilidad, lo más frecuente es que existan adherencias (sinequias) al glande, el cirujano pediatra puede orientarle sobre la mejor opción para su hijo. Pues hay diversas opciones de tratamiento.

Las molestias que siente son debidas a que el prepucio (piel que cubre al glande) no se ha desprendido totalmente del mismo y tu Pediatra también puede orientarte acerca de como irlo despegando paulatinamente.
También puedes preguntarle acerca de la aplicación de una pomada a base de Mometasona
Valdria la pena que lo revise la persona con el perfil apropiado (CIRUJANO PEDIATRA) y estoy de acuerdo con Dr Ibarra.
Buen día. La fimosis o incapacidad para retraer el prepucio es algo normal en los niños hasta cierta edad, específicamente los 3 años. se pueden emplear cremas con corticoide en combinación de ejercicios de estiramiento para lograr descubrir el prepucio. claro dependiendo de la severidad del caso. consulta a tu urólogo. Saludos.
Buen día, es importante diferencias entre SINEQUIAS BALANOPREPUCIALES (adherencias al glande) y la FIMOSIS (prepucio con anillo estrecho que no permite la retracción). El manejo es distinto para cada cosa, acude con un CIRUJANO PEDIATRA CERTIFICADO para que te oriente.
Lo ideal es que lo revise un cirujano pediatra, para determinar qué problema realmente le está produciendo la molestia y cual es la mejor opción de tratamiento tiene su bebe
Es NECESARIO revisar a su bebé y darle la orientación adecuada
Saludos.