Hola buenos días tengo una inquietud mi esposo ya tiene varios meses le duele el pecho y se la pasa
2
respuestas
Hola buenos días tengo una inquietud mi esposo ya tiene varios meses le duele el pecho y se la pasa tratando de hacer fuerza para expulsar flemas no puede expulsar dice que siente molestia eso a que se debe
Dr. Mario Antonio Ataxca González
Neumólogo, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Boca del Rio
Hola, es una pregunta que puede tener varias respuestas y requiere forzosamente un interrogatorio (dirigido a sus antecedentes sobre hábitos como el tabaco o inhalación crónica de humo de leña, enfermedades previas y el problema actual) y por supuesto idealmente una exploración física detallada, conjunto a lo que en medicina llamamos HISTORIA CLINICA. Ese es el primer paso para llegar a un diagnóstico de certeza. Después de ello, el médico si lo juzga necesario procederá a solicitar los estudios pertinentes. En el consultorio, un neumólogo recurrirá a la evaluación con las herramientas tradicionales (incluido el estetoscopio para auscultar el tórax) y en algunos casos a estudios de imagen no invasivos como el ultrasonido pulmonar. Puede que después de ello requiera otro estudio de imagen adicional como radiografía o tomografía de tórax y además estudios de la función respiratoria como la espirometría. Entre las probables causas de un cuadro como el que refiere se encuentran la bronquitis crónica (una variedad de la llamada EPOC o enfermedad pulmonar obstructiva crónica), el asma y las bronquiectasias por mencionar algunas. La posibilidad de alguna de estas dependerá de la historia clínica. Le recomiendo agendar cita con un médico especialista en Neumología. Saludos cordiales.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola! Vale la pena que acudan a valoración con un neumólogo para saber con exactitud cuál es su causa de flemas. Pueden existir varias desde EPOC, bronquitis, exposición a humos o vapores.
Expertos
Preguntas relacionadas
- es posible saber el origen de una alergia sin hacer pruebas de alergia?
- Hola doctor oh doctora mi pregunta es asma y asma bronquial es lo mismo
- La emulsión de scott es mejor que la suspensión de OPTIMIN? Y , los adultos también pueden consumir emulsión de scott?
- Soy alergia al complejo B, tengo 53 años que vitaminas puedo tomar, pra sustituir el complejo B
- Hola tengo una duda a mi hija de 7 años le pica seguido la espalda y necesita a fuerzas que la rasque para tranquilizar la picazón, cree que sea alguna alergia a algo ?
- Hola , me recetaron innovair para mi hija de 5 años cuando lo compre me dijeron que tenía que mantenerse en refrigeración y así lo tuve después leí que estar a temperatura ambiente mi duda es si por tenerlo en refrigeración y aplicarlo a mi hija le ocasione algún daño y si ese mismo después de sacarlo…
- Disculpen tengo una duda, el Meticortelone se administra para la sibilancia en el pecho en niños con asma?
- Buenas noches, se puede usar el Combivent respimat un disparo con el adaptador aerochamber, y seguidamente un disparo de Fluticasona? En un paciente de 10 años diagnosticado asmático.
- Existe algún examen específico para saber si el paciente tiene asma.
- Me recetaron vannair cada 8 horas dos disparos por 2 semanas si está bien...su placa se ve como si fuera neumonía pero la escucha y está bien
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 333 preguntas sobre Asma
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.