Hola buenos días tengo 23 años tiene 17 días que me operaron de apendicitis aguda y cuando me quitar

3 respuestas
Hola buenos días tengo 23 años tiene 17 días que me operaron de apendicitis aguda y cuando me quitaron los puntos mi herida se abrió y sale un líquido amarillo con rojo no es mucho ,cuánto tiempo es normal que tarde en cicatrizar?
Buenas tardes, lo que presentas se llama seroma, es algo esperado en cirugías contaminadas ( apendicitis aguda) , lo ideal es realizar presión durante el baño para que todo el líquido salga por la herida, sin embargo te recomiendo acudir con tu médico tratante para aclarar este tipo de dudas y tener una revisión médica

Solo requiere revisión por su cirujano y obedecer sus instrucciones, no parece algo de cuidado.
Buenas noches, en esas cirugías al ser contaminadas siempre existe riesgo de formación de líquido en la herida y su potencial apertura espontánea, es muy importante tener buena higiene local a pesar de ello y acudir con su cirujano tratante para que le dé opciones de tratamiento complementario