Hola buenos Días. tardes o noches Desde niño he tenido problemas con aspecto físico ya que la verd

10 respuestas
Hola buenos Días. tardes o noches
Desde niño he tenido problemas con aspecto físico ya que la verdad pues no me gusta como soy, no me gusta del todo mi aspecto físico mas por que muchas veces suelen decir comentarios y publicaciones en las redes sociales un poco ofensivos respecto a varias características físicas que yo tengo
Hola
El auto concepto se construye en parte de lo que recibimos de retroalimentación de personas importantes durante nuestros primeros años de vida ; posteriormente nuestras experiencias van moldeando esa imagen . Si al día de hoy no te sientes a gusto con tu imagen , podría ayudarte un proceso que fortalezca tu autoestima y que los comentarios de otros no tengan tal peso en tu vida .

Hola, buenas tardes. Te entiendo, debe de ser muy difícil para ti vivir en el rechazo y sentir un temor constante de ser criticado. Tus experiencias infantiles han definido el grado de autoaceptación que tienes por ti, después de estos años sería conveniente para que tomaras terapia para elevar tu autoestima y vivir una vida más plena.
Buenas noches: No mencionas que edad tienes actualmente pero sugeriría un proceso terapéutico para poder trabajar aspectos como. Buscar la aceptación de otros, Exponerme en redes sociales y trabajar tu autoimagen corporal; puesto que lo que existe factiblemente es un juicio por comparación con estereotipos marcados, establecidos y exigido por las redes sociales y poder también fortalecer tu autoconcepto. Ojalá no te esperes a que esto siga dañandote. Saludos cordiales.
Muchas gracias por tu confianza y compartir tu inquietud en este espacio en nuestra infancia se construye el concepto del yo y parte de este nuestra valía o sentido de valor personal que no tiene nada que ver con nuestra autoestima. Más bien es la idea o creencia que día a día cultivo sobre mi Ser. Se lo difícil que debe de ser para ti nutrir este valor. Te invito a recibir ayuda terapéutica y resolver este tema de fondo. Por lo pronto te comparto una herramienta super efectivo de PNL. Date un espacio para observarte frente al espejo de preferencia a los ojos repite tu nombre seguida de la siguiente frase "Te amo de todo corazón". Esta a tus órdenes.
Psicoterapia para la Autoconciencia y la Sanación Psicológica y Emocional
Sesiones online o presenciales.
Qué valiente que te atreves a hablarlo, el tema de nuestro aspecto se puede volver un tema muy sensible. Llegaste hasta aquí y aunque no planteas preguntas, si inicias un proceso psicológico obtendrás muchas respuestas, reflexionarás, podrás cambiar creencias y lograr bienestar.
Hola la formación de nuestra personalidad y cómo nos percibimos es muy importante, te sugiero tomes terapia psicológica que te permita encontrar herramientas para salir adelante y que fortalezcas tu auto concepto, gracias por la confianza!
No dices, que es lo que te molesta de tu aspecto físico, y de que te critican o se burlan, estás en una situación que debías de tratar en un espacio terapéutico que te molesta tanto y si se puede cambiar o es necesario que lo aceptes y logres que tu aspe to sea un y tuyo, saludos
Requieres ayuda psicológica para tu identidad, imagen y asi mejorar tu autoestima. Quedo a tus órdenes.
Hola, te sugiero comenzar un proceso de terapia en el cual apoyarte en la aceptación de ti mismo y que encuentres las herramientas internas para saber encauzar de mejor forma tus emociones con respecto a los comentarios ya sean por redes sociales o verbalmente.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes.
Saber que tu identidad va mucho más allá de tu aspecto físico, y fortalecer tu autoestima es medular.
Es importante que aprendas herramientas para replantear tu auto-concepto y saber en qué lo quieres edificar, pues basarnos en aspecto físico es muy limitante. También puedes aprender a determinar que los comentarios hablan más de quien los elabora que de la persona a quien van dirigidos. ¿Qué tipo de persona será quien se atreve a hablar de esa manera despectiva?
Aceptarte desde la compasión, de una manera integral es algo que también puedes aprender en terapia.