Hola, buenos días! ¿Qué significa que en el resultado de una colposcopia me salga lo siguiente: lesión

3 respuestas
Hola, buenos días!
¿Qué significa que en el resultado de una colposcopia me salga lo siguiente: lesión escamosa intraepitelial de bajo grado localizada de forma perioficial que se introduce en el canal endocervical de 1cm y no hace relieve y que existe en los radios de las 3 a 9 perdida de epitelio?
Hola, buen día. Todas las lesiones que se introducen a canal cervical son tratadas como lesiones de alto riesgo. Si es clara la visualización colposcópica entonces lo siguiente es tomar biopsia dirigida, y raspado o cepillado endocervial, debe quedar claro qué hay que realizarlo aunque el papanicolaou salga negativo. Una cosa es él diagnostico por citología (papanicolaou) y otra el diagnóstico colposcópico. Ésto significa una infección por virus del papiloma humano. Hay que hacer una prueba de PCR e identificar el tipo de virus. De acuerdo a lo social resultados y tú edad, deseos de embarazo entre otras cosas, se toma la decisión del tipo de tratamiento (médico o quirúrgico). Quedo a tus órdenes para cualquier duda o pregunta. Saludos

Hola buen día, que aparentemente existe una lesión sospechosa de infección por el virus del papiloma humano. Esta colposcopia se debe de comparar con el resultado del papanicolaou, si el resultado del papanicolaou es negativo se debe realiazr una prueba de PCR para VPH y en caso de salir positiva, se deberá realizar una biopsia de dicha lesión, dependiendo del resultado se normara conducta.

En principio tu lesión, no significa cáncer, es muy baja la posibilidad, pero se debe realizar estudios adicionales.

Saludos
Buenas tardes quiere decir que reporta lesion a nivel celular, las lesiones sedividen en nic i nic ii y nic iii antes de cancer, lo que se debe hacer es una biopsia dirigida por colposcopia, mandarla a esudiar y confirmar el grado de lesion ya con la profindadad de la biopisia, le recomiendo verlo con un ginecologo colposcopista, estoy a sus ordenes, saludos.