Hola, buenos días! ¿Qué me recomendáis teniendo cáncer de tiroides, operarme en un cirujano privado

6 respuestas
Hola, buenos días!
¿Qué me recomendáis teniendo cáncer de tiroides, operarme en un cirujano privado de cabeza/cuello o bien ir al centro estatal oncológico?
Gracias.
Buen día. Se puede operar en medio privado con un cirujano oncólogo o bien en el centro estatal. Lo ideal es que usted sienta confianza con el equipo de médicos que la va a atender.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

En tu caso lo básico es estar seguro que efectivamente tengas cáncer de tiroides si ya te lo detectaron por medio de una biopsia por punción,la decisión de operarte en uno u otro lugar va a depender de la rapidez con que te pueden atender.

Si decides ir con un médico privado lo más recomendable es que sea un cirujano oncólogo y también valorar si puedes pagar el costo que eso implicaría.

La cirugía a realizar es una tiroidectomía total con biopsia transoperatoria para confirmar el diagnóstico y decidir si se retiran o no los ganglios linfáticos adyacentes.

Si se confirma el diagnóstico se tiene que indicar un tratamiento ablativo con 100 a 200 milicuries de yodo radioactivo y 3- 4 días después realizar un rastreo corporal total para ver si hay tejido tiroideo residual.

El manejo debe ser multidisciplinario no sólo por el cirujano oncólogo sino también por un endocrinólogo con experiencia.

Espero que la información te sea de utilidad.

Atentamente doctor Alanís.
Sin duda debe de operarse por un cirujano oncólogo, si usted quiere operarse de manera particular le aconsejó averiguar qué cirujano oncólogo trabaja también en el centro de estatal, esto le dará la garantía que si tiene experiencia ya que el volumen de pacientes que maneja es alto.
Lo mejor siempre será tratarse con un cirujano oncólogo con experiencia. El manejo del cáncer es multidisciplinario. Busque el lugar que le ofrezca un equipo médico completo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Cualquier cirujano oncólogo egresado de un hospital oncológico de prestigio está perfectamente capacitado para este tipo de intervenciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle ayudado.
Donde sea más conveniente para ti, siempre y cuando sea un cirujano a oncólogo, que es el experto en cáncer de tiroides y en cirugía de cabeza y cuello. Saludos.