Hola buenos dias mi niño tiene estrabismo convergente le puse tratamiento de parches por 2 meses y no

6 respuestas
Hola buenos dias mi niño tiene estrabismo convergente le puse tratamiento de parches por 2 meses y no he visto mejoria es necesario operacion solo es en un ojo?
Depende la edad y causa de estrabismo se determina si es o no quirúrgico y el tratamiento a seguir, necesita consultar con un un especialista en el tema para tratar a su hijo

Difícil emitir una opinión con tan pocos datos. Le sugiero que sea evaluado por un subespecialista en Estrabismo. Mediante un interrogatorio preciso se podrá determinar el tipo de desviación y orientar al tipo de manejo que requiera. Saludos cordiales !
Hola, la terapia de parches generalmente no es para corregir el estrabismo, sino para impedir una compliacion generada por el estrabismo llamada ambliopia, el tratamiento para el estrabismo es diferente ( puede ser cirugia), acude con tu oftalmologo de confianza para que valore tu caso en particular.
Saludos
Platiquelo con su médico es el único que podrá darle una respuesta adecuada xq es quien conoce a su hijo el uso de parches es adecuado pero no verá resultado antes de los 6 meses y dependiendo de la indicación que le hayan dado. Y seguro tendrá una consulta posterior para la nueva valoración. Saludos
Hola buenas tardes. Que edad tiene tu hijo?
Las Endotropias tienen diferentes causas. Sin embargo lo más importante es una revisión de los ojos bajo cicloplejia (unas gotas que te van a mandar 3 días antes de la cita) para ver la graduación del ojo de tu hijo. En base a eso se decide enviar lentes o no. Algunos estrabismos corrigen con el uso de lentes. El parche ocular es para prevenir que el ojo desviado se vuelva flojo (ambliopia). En otros casos se decide colocar toxina botulinica (menores de 1 año), o hacer cirugía. Es importante conocer el tipo de endotropia para llevar el tratamiento más adecuado según la edad del paciente
Hay que evaluarlo para ver si es ambliope, pero definitivamente es muy probable que requiera cirugía y lo más aconsejable es que sea a esta edad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.